Rockwool | Corresponsables.com España
Rockwool
Energía e Infraestructuras
902 430 430
twitter
facebook
youtube



Rockwool es una empresa que ofrece productos y soluciones de aislamiento de lana de roca para la edificación; "Estamos comprometidos a enriquecer las vidas de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestra ambición es capacitar a todos para enfrentar los desafíos del desarrollo de la vida moderna. Al utilizar la roca, uno de los recursos naturales más abundantes del mundo, podemos tener una repercusión duradera para las generaciones venideras."

Persona de contacto
Angelina Patsi
Communication Manager
902 430 430

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
+11.000 empleados
Facturación
2.374 millones de euros
Donaciones
Un 23% de los dividendos del Grupo destinados a la ROCKWOOL Foundation
Consumo agua
Objetivo de reducir en las fábricas un 10% para 2022.
Consumo energía
4,761 GWh, con el objetivo de reducir el consumo energético en un 35% para 2022 y un 75% en 2030.
Emisiones
Reducción del 3,8% de las emisiones de CO2 en las fábricas.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • En 2018, ROCKWOOL฀se ha convertido en la empresa mejor valorada por Trucost฀SDG,฀alcanzando฀una฀puntuación฀de฀84฀de฀100.฀ROCKWOOL฀ha฀ sido reconocida por contribuir de manera significativa en la acción por el clima, la producción de energía limpia y asequible y por el fomento de trabajo decente y el crecimiento económico.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • ROCKWOOL฀colabora฀con฀el฀C40,฀ Trucost฀y฀las฀plataformas฀de฀acción฀del฀ Pacto Mundial de la ONU para acelerar el progreso hacia los ODS. Cuenta con la calificación más alta otorgada por el principal organismo de calificación de inversiones sostenibles Oekom Research, y el nivel de liderazgo (A-) de CDP para la divulgación de su rendimiento en términos de carbono y cambio climático.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Las฀soluciones฀ROCKWOOL,฀basadas฀en lana de roca, contribuyen a acelerar el progreso hacia un futuro más saludable y con menos emisiones de carbono. El aislamiento de lana de roca facilita la creación de edificios energéticamente eficientes, reduciendo así el impacto medioambiental de éstos.
  • Estudios฀realizados฀sobre฀productos฀ ROCKWOOL฀demuestran que mantienen el máximo rendimiento durante฀55฀años,฀ofreciendo฀un฀ rendimiento constante sin sufrir ningún tipo de degradaciones. Además, la lana฀de฀roca฀es฀100%฀reciclable฀y฀ anualmente se recuperan 120.000 toneladas de lana de roca usada que, posteriormente, se reutiliza en nuevas soluciones.
  • A ฀lo฀largo฀de฀su฀vida฀útil,฀el฀aislamiento฀ de lana de roca ROCKWOOL฀permite ahorrar฀aproximadamente฀85฀veces฀ más carbono del que se emite durante su฀producción,฀lo฀que฀equivale฀a฀155฀ millones de toneladas de ahorro de carbono a lo largo de toda su vida.
Icono LaboralLaboral : 
  • En฀2018,฀ROCKWOOL฀lanzó la campaña฀#iRockGlobalGoals฀con฀el objetivo de inspirar a todas las personas que trabajan en la compañía a emprender acciones para aumentar el nivel de impacto sostenible, comprometiéndose con los ODS

Más información

Más información