Naturgy | Corresponsables.com España
Naturgy
Energía e Infraestructuras
+34 91 567 65 90
twitter


Naturgy es una empresa privada española dedicada a la comercialización de gas natural y electricidad. Su sede está en el edificio Mare Nostrum del barrio de La Barceloneta, en Barcelona, España.

Persona de contacto
Antonio Fuertes
responsable de Reputación y Sostenibilidad
+34 91 567 65 90
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Más de 30 países
Plantilla
15.375
Facturación
23.306 M €
Donaciones
12,86 M €
Consumo agua
28 Hm3
Consumo energía
199.111 TJ (Terajulios)
Emisiones
20,5 Mt CO2 eq

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Fondo Solidario: La Fundación Naturgy ha activado el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética con el objetivo de financiar mejoras en viviendas
    de colectivos en riesgo de vulnerabilidad. El objetivo es financiar las mejoras de estas viviendas en materia de rehabilitación, equipamiento y eficiencia
    energética. El Fondo Solidario de Rehabilitación Energética está abierto a la contribución ciudadana así como a empleados y clientes. La Fundación Naturgy se compromete a aportar el mismo importe que el público interesado done a esta iniciativa.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Naturgy es la nueva marca de la compañía energética, que sustituye a ‘Gas Natural Fenosa’ y con la que afrontará los nuevos retos definidos en el Plan Estratégico 2018-2022.
  • Naturgy ha sido reconocida por el índice DJSI como líder del sector Gas Utilities y por FTSE4GOOD como la empresa más sostenible del supersector Utilities, que agrupa a las empresas de gas, agua y multiutilities.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Naturgy cuenta con 57 proyectos de energía eólica y fotovoltaica (en fase de desarrollo y construcción) que aproximadamente suman 700 y 250 MW de potencia respectivamente, obtenidos en la última subasta realizada por el Gobierno y que se financiarán través de la emisión de un bono verde por valor de 800 millones de euros con un cupón anual del 0,875%.
Icono SocialSocial : 
  • Durante el primer año de funcionamiento del Plan de Vulnerabilidad de Naturgy, se ha garantizado el suministro a más de 30.000 familias en toda España a través de medidas como el aplazamiento del pago, la colaboración con servicios sociales para la identificación de los clientes vulnerables o la gestión del bono social.
  • La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy, en colaboración con administraciones y entidades sociales de toda España, ha formado a más de 8.700 personas (hasta octubre de 2018), entre las que se encuentran familias en situación de vulnerabilidad y trabajadores sociales de ayuntamientos y entidades sociales, con el objetivo de ayudarles a reducir su consumo energético y mejorar las condiciones en sus viviendas.
Icono LaboralLaboral : 
  • Naturgy ha recibido el ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’ otorgado por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, en reconocimiento al desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades, mediante planes de igualdad integrales, medibles y con resultados concretos. También ha recibido el distintivo ‘Empresa Más Igual’ 2018, otorgado por la Comunidad de Madrid y que reconoce a las empresas que destacan por sus acciones de responsabilidad social corporativa en el campo de la igualdad.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 51
Anuario Corresponsables España 2018
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2017
Dosier Día Mundial del Medio Ambiente 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información