Mutua Madrileña | Corresponsables.com España
Mutua Madrileña
Aseguradoras
+34 91 592 28 29
twitter
facebook
instagram
youtube

Mutua Madrileña es una sociedad de seguros sin ánimo de lucro de España. Su estatus jurídico es el de mutua de seguros. Fue fundada el 13 de marzo de 1930 y durante el siglo XX centró sus actividades en Madrid.

Persona de contacto
Lorenzo Cooklin
director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC; y director General de la Fundación
+34 91 592 28 29
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
7.500 empleados
Facturación
4.332 M€
Donaciones
7.000.000 €
Consumo agua
15.849 m3
Consumo energía
3.801.907 kWh
Consumo papel
100 Tm
Emisiones
3.662 Tm

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • XV aniversario: La Fundación Mutua Madrileña ha celebrado en 2018 su XV aniversario. Desde su creación en 2003 se han promovido miles de iniciativas con el fin de contribuir a la mejora social, que en conjunto han beneficiado a más de 1.200.000 personas en diferentes ámbitos de actuación: apoyo a la investigación médica en España, apoyo y desarrollo de proyectos de acción social, difusión cultural y promoción de la seguridad vial.



  • Reconocimiento en materia de conciliación e igualdad: Mutua Madrileña obtiene la máxima calificación (‘A+’) en el certificado de empresa familiarmente responsable (EFR) que concede la Fundación MásFamilia. Éste reconoce la apuesta de la compañía por la conciliación, flexibilidad y compromiso con sus empleados.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Mutua Madrileña se sitúa entre las 10 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo, según el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017. Asimismo, Mutua se sitúa entre las 11 compañías españolas con mejor reputación corporativa, según el ranking Merco Empresas y Líderes España 2018 de las compañías españolas con mejor reputación corporativa. 
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Durante 2017, Mutua Madrileña se ha convertido en la primera aseguradora a nivel mundial en recibir el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía (Award of Excellence in Energy Managment) otorgado por CEM (Clean Energy Ministerial.
  • Mutua Madrileña ha mantenido la certificación de gestión energética ISO 50001. 
  • El 100% de la energía que compra Mutua a comercializadoras es renovable.
Social : 
  • Mutua Madrileña y su fundación han puesto en marcha la Escuela Mutua Madrileña de capacitacion profesional, una iniciativa para formar y emplear como operadores de contact center a mujeres víctimas de violencia de género y personas en situación de vulnerabilidad en colaboración con la Fundación Konecta.
  • La Fundación Mutua Madrileña ha entregado Ayudas a Proyectos de Acción Social por valor de 670.000 euros, de las que se han beneficiado 33 ONG en el ámbito de la integración, la discapacidad, la infancia con problemas de salud, el apoyo a las víctimas de violencia de género y la cooperación al desarrollo.
  • La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación contra la violencia de género y de rechazo al matratador en la que participan algunos de los mejores jugadores y jugadoras del ranking ATP y WTA, participantes en el Mutua Madrid Open 2018 que tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid.
  • Gracias a un ensayo clínico pionero en el mundo, financiado por la Fundación Mutua Madrileña, tres niños con Atrofia Muscular Espinal (AME) una enfermedad que les impide caminar, han podido andar por primera vez en sus hogares con la ayuda de un exoesqueleto infantil.
  • La Fundación Mutua Madrileña presta especial atención a la lucha contra la violencia de género. Por ello, impulsa iniciativas tanto de prevención y sensibilización como de apoyo a las mujeres que la sufren y sus hijos e hijas.
Icono laboralLaboral: 
  • Mutua Madrileña ha ampliado el permiso de paternidad en dos semanas adicionales a las establecidas por ley, lo que eleva el periodo concedido a los padres empleados en la aseguradora a siete semanas
  • Mutua Madrileña forma parte del Top 5 del ranking de las mejores empresas para trabajar en España, de la revista Actualidad Económica .
  • Mutua Madrileña renovó en el último año el distintivo ‘Igualdad en la Empresa’ otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.



En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 51
Anuario Corresponsables España 2018
Corresponsables 50
Anuario Corresponsables 2017
Anuario Corresponsables 2016

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información