Mapfre | Corresponsables.com España
Mapfre
Aseguradoras
+34 91 581 23 18
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube

MAPFRE es una empresa que lleva más de 80 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial de los países en los que actúa.   

En MAPFRE creen en la diversidad, en la igualdad de oportunidades y en el talento de sus profesionales, así como en las personas y, por ello apuestan por su desarrollo profesional y por un entorno de trabajo seguro y saludable, flexible y que promueve la creatividad y la innovación.
 

Persona de contacto
Mónica Zuleta
Directora Corporativa de Sostenibilidad de MAPFRE

De un vistazo

Ámbito
44 países
Plantilla
33.730 empleados
Facturación
25.419 m EUROS
Donaciones
73 millones de euros
Consumo energía
122,44 GWh
Emisiones
29% edificios sostenibles
Energía eléctrica renovable
57,52 GWh
Residuos
83,7% de residuos sometidos a procesos de recuperación, reciclado o producción de energía

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

MAPFRE es una empresa que lleva más de 80 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial de los países en los que actúa.

En MAPFRE creen en la diversidad, en la igualdad de oportunidades y en el talento de sus profesionales, así como en las personas y, por ello apuestan por su desarrollo profesional y por un entorno de trabajo seguro y saludable, flexible y que promueve la creatividad y la innovación.
Para MAPFRE, sostenibilidad implica:

  • Cumplir con los compromisos públicos asumidos.
  • Encontrar un equilibrio a medio y largo plazo entre las preocupaciones ambientales, sociales y económicas/gobernanza (ASG) y definir cómo estas nos afectan y a los grupos de interés con los que se relaciona. 
  • Gestionar su impacto en la sociedad e identificar las oportunidades del desarrollo sostenible para crear valor compartido.


La Parte Que Nos Toca representa la parte que nos toca a cada uno, miles de gestos que suman al objetivo común de proteger al planeta y construir un presente y un futuro para las personas.

MAPFRE es una empresa que asume su parte en el desarrollo sostenible, pero sabemos que no podemos hacerlo solos, ni queremos hacerlo solos, necesitamos que nos acompañen nuestros empleados, clientes, accionistas, proveedores, distribuidores y la sociedad en general, en el camino que iniciamos hace más de ocho décadas, para que juntos, podamos seguir haciendo posible un presente y un futuro mejor.
 
En MAPFRE han adoptado 5 compromisos por la sostenibilidad hasta 2021.

  • Que el 45 % de las vacantes en puestos de responsabilidad, sean cubiertos por mujeres.
  • Alcanzar un 3 % de personas con discapacidad en la plantilla global.
  • Que las instalaciones de MAPFRE en España y Portugal sean neutras en carbono en 2021 y en todo el grupo, en 2030.
  • No inversión en compañías que el 30 % o más de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón.
  • No asegurar la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica que funcionen con carbón ni la explotación de nuevas minas de carbón. 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • MAPFRE AM, la gestora de activos de MAPFRE, ha puesto el acento en los fondos de inversión socialmente responsable, es decir, en aquellos que apuestan por criterios ambientales, sociales y de  gobernanza (ASG). En este sentido, el patrimonio de los tres fondos con los que cuenta MAPFRE AM, ha superado los 100 millones de euros, según los últimos datos a 31 de diciembre de 2019
Medio Ambiente : 
  • El Sistema de Gestión Ambiental, Energética y de Huella de Carbono (SIGMAYE) de MAPFRE está diseñado conforme a los estándares internacionales ISO 14001, ISO 50001 e ISO 14064, que MAPFRE renueva anualmente. Actualmente, la compañía cuenta con 35 sedes certificadas en todo el mundo bajo la ISO 14001 (gestión medioambiental), con 20 sedes, en ISO 50001 (gestión energética), y con seis países verificados en ISO 14064 (huella de carbono).
  • En España, el total de la energía que adquiere procede de fuentes 100% renovables.
  • El edificio de oficinas de MAPFRE situado en la calle General Perón, 40, de Madrid, ha obtenido el certificado LEED GOLD, que avala que este inmueble cumple con elevados estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.
Social : 
  • MAPFRE ha puesto a disposición del pequeño ahorrador el fondo Inclusión Responsable, que trata de concienciar de la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido, MAPFRE ha asumido el compromiso público de que al menos el 3% de su plantilla en todo el mundo sean personas con discapacidad en 2021.
Icono laboralLaboral: 
  • MAPFRE es la primera empresa del IBEX35 que ha obtenido en España el certificado de calidad AENOR conforme a la Norma ISO 9001 por la gestión de su actividad de voluntariado corporativo. El certificado valora la calidad de la gestión de voluntariado que realiza la compañía en España para mejorar la vida de las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad. Al cierre de octubre de 2019, más de 2.000 voluntarios entre empleados y familiares de MAPFRE en España ayudaron a casi 40.000 personas necesitadas.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables - Organizaciones Inclusivas
Dosier Corresponsables - Día Mundial del Medioambiente
Dosier Alianza País Pobreza Infantil Cero
Corresponsables 61
Corresponsables 58

Más información

Más información