L'ORÉAL | Corresponsables.com España
L'ORÉAL
Hogar, Higiene y Belleza
+34 91 177 80 00
twitter
instagram

L'Oréal es una empresa de cosméticos y productos de belleza francesa creada en 1909. Con sede en Clichy, es la compañía de cosméticos más grande del mundo, y cuenta con una sede social en París. Desde la empresa están trabajando para mejorar su impacto en la sociedad y tienen como objetivo construir alianzas a largo plazo que les permitan ir más allá. 

Persona de contacto
Íñigo Larraya
CSR & Sustainability Director Spain

De un vistazo

Ámbito
150 países
Plantilla
82.600 empleados FACTURACIÓN 26.060 M € (2.429 en España)
Facturación
26.060 M €
Consumo agua
-55%
Emisiones
-30%

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • El compromiso de sus marcas:฀Fomentar฀un฀consumo฀responsable฀es฀uno de los pilares estratégicos del programa Sharing Beauty With All de L’Oréal,฀que฀desde฀2013฀marca฀los฀objetivos฀que฀el฀Grupo฀debe฀alcanzar฀en฀ 2020 en materia de sostenibilidad. En 2017, alrededor de la mitad de sus marcas han identificado una causa y han lanzado iniciativas para promover la concienciación entre sus consumidores y llamar a la acción para, entre todos, contribuir a una sociedad más equitativa y respetuosa con el medio ambiente. Asociaciones฀como฀Unicef฀y฀Ganier,฀Plan฀Internacional฀y฀Lancôme,฀1%฀for฀the฀ Planet฀y฀Biolage,฀Juegaterapia฀y฀Kiehl’s฀o฀la฀Fundación฀También฀y฀L’Oréal฀Paris฀ son algunos de los ejemplos de la importancia la colaboración.
  • ‘Embellece tu Futuro’: El primer programa en España encaminado a mejorar la profesionalización del sector de la belleza, a través de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social (jóvenes, paro de larga duración en edad 45+, mujeres supervivientes de la violencia de género). Es un programa pionero en su sector, altamente colaborativo, cuyo objetivo es formar a 500 personas para 2020 como asesores profesionales en belleza, a través de un certificado mixto de 400h de formación que incluye 100h de prácticas en empresa.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • L’Oréal฀ha฀implementado฀a฀escala฀global la herramienta Sustainable Product฀Optimization฀Tool฀(SPOT),฀pionera en el sector de la cosmética, y que permite evaluar el perfil social y medioambiental de sus productos. En el año 2017 ya han sido analizados con฀la฀herramienta฀SPOT฀el฀100%฀de฀ los más de 2.300 productos nuevos o renovados,฀logrando฀que฀el฀76%฀haya฀ mejorado su perfil. Entre ellos, el nuevo lanzamiento Source Essentielle de L’Oréal฀Professionnel,฀el฀primer฀champú฀ recargable en salones de peluquería que cuenta con envases apilables y compuestos de plástico reciclado en un฀50%฀y฀reciclables฀100%,฀cuyas฀ fórmulas son biodegradables de origen natural y vegetal, y que en 2018 ha recibido el premio Ecodiseño de Conama.
Medio Ambiente : 
  • La฀compañía฀acaba฀de฀anunciar฀un nuevo compromiso a 2030 basándose en los Science Based Targets฀para฀reducir฀en฀un฀25%฀en฀ términos absolutos –comparado con 2016– todas sus emisiones, tanto las generadas฀directamente฀por฀L’Oréal฀ (cuyo objetivo a 2020 es ser neutro en emisiones) como las generadas por toda la cadena de valor.
  • Además,฀ha฀sido฀reconocida฀por฀CDP฀en 2017 con una calificación ‘A’ en sus tres categorías: lucha contra el cambio climático, gestión de la escasez de agua y reducción de la deforestación, convirtiéndose en una de las dos únicas empresas en el mundo que lo ha logrado. El Grupo también ha firmado un acuerdo con New Plastics Economy para que todos sus envases estén compuestos฀de฀plástico฀100%฀reusable,฀ reciclable฀o฀compostable฀para฀2025.
  • La฀filial฀española฀se฀ha฀convertido฀en฀la primera en ser neutra en emisiones de CO2.฀La฀fábrica฀de฀Burgos฀se฀ha฀ convertido además en la primera fábrica ‘seca’ del grupo (solo utiliza agua para el consumo humano y como materia prima en los productos).
Social : 
  • En฀2018฀ha฀terminado฀de฀implementar฀ en España la iniciativa One฀Life, que busca una mejor conciliación de la vida personal y laboral.
  • El฀programa฀de฀acción฀social฀ ‘Embellece฀Tu฀Futuro’฀busca฀mejorar฀la profesionalización del sector de la belleza a través de la formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social, la฀cual฀ha฀alcanzado฀un฀77%฀de฀éxito฀ de inserción laboral de los alumnos y ha sido reconocida este año con el premio de฀la฀Fundación฀Seres.
  • El฀programa฀L’Oréal-UNESCO฀For฀Women in Science, que trabaja en España para dar visibilidad a las mujeres científicas, ha celebrado en 2018 la XIII edición de sus Premios a la Investigación. El programa ya ha entregado un millón de euros a 62 científicas españolas desde sus inicios en nuestro país en el 2000.

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información