Laboratorios Viñas | Corresponsables.com España }
Laboratorios Viñas
Farmacéutico
932070512
twitter
instagram
youtube

Laboratorios Viñas es una empresa farmacéutica familiar fundada en Barcelona en 1911. Especializada en el ámbito de la salud, ha continuado la visión innovadora y de futuro de su fundador, el farmacéutico Pedro Viñas, impulsando la investigación de nuevas y originales formulaciones. 

Persona de contacto
Xavier Jiménez Domínguez

De un vistazo

Plantilla
242 empleados
Facturación
42,7 millones de euros

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Intervención ginecológica en Etiopía: En 2018 se ha cerrado un acuerdo con Amref para trabajar en un proyecto exclusivo de atención ginecológica en uno de los países más necesitados del continente africano: campañas de cirugía reconstructiva de fístula obstétrica y cirugía del prolapso uterino, así como formación de personal sanitario en el hospital de Jinka en Etiopía.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Laboratorios Viñas ha recibido el diploma SIGRE por la aplicación de medidas de ecodiseño en los envases de sus productos.
Social : 
  • Desde hace diez años, Laboratorios Viñas mantiene un acuerdo de colaboración con Farmamundi. Como miembro del Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias, en 2018 se ha apoyado la atención sanitaria en 16 intervenciones de emergencia en 12 países.
  • En colaboración con la Academia Española de Dermatología y Venereología, a través de su Fundación Piel Sana, se ha vuelto a patrocinar el primer premio de Dermatología Solidaria y que este año ha ganado el proyecto ‘Construyendo un Colegio Saludable’ para mejorar la asistencia dermatológica, la educación y la adquisición de hábitos saludables en la población escolar y, en especial, en la población infantil de Sanghé (Senegal).
  • Laboratorios Viñas participa en el programa ‘Empresas que cambian vidas’ de Oxfam-Intermon y colabora con Acnur, en una acción para paliar la hambruna en Sudán del Sur.
  • Se sigue apoyando el Banco de Alimentos, concretamente el programa que distribuye alimentos ricos en proteínas entre las familias españolas con riesgo de pobreza o exclusión social.
  • Este año se ha iniciado una nueva colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria para subvencionar la convocatoria de la primera ayuda social en pediatría destinada a la realización de proyectos relacionados con el desarrollo socioeconómico de poblaciones desfavorecidas en el ámbito pediátrico. Ibermed, Médicos con Iberoamérica, fue el ganador con su proyecto ‘Mejora en el saneamiento básico de escuelas rurales como medida preventiva de la parasitosis intestinal de las comunidades de Aguahiel, Volcán, el Llano de Jesús y El Conte de San Agustín Acasa

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2020
Anuario Corresponsables 2019

Más información

Más información