Kern Pharma | Corresponsables.com España
Kern Pharma
Farmacéutico
619 912 094
twitter
facebook
youtube

Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico, que forma parte de la empresa familiar Grupo Indukern, líder en la producción de medicamentos genéricos. "Seguimos contribuyendo a la universalización de la salud, especialmente entre colectivos sensibles como los niños, las personas mayores y las personas con capacidades distintas."

Persona de contacto
Anna Llopis
Responsable de RSE
619 912 094

De un vistazo

Ámbito
- España 890 empleados - Dos filiales: Portugal y EE. UU.
- Presencia comercial en más de 70 países
Plantilla
890 empleados
Facturación
239 M €
Donaciones
290.000 €
Consumo agua
52.556 m3
Consumo energía
15.254.775 KW
Consumo papel
230,12 T
Emisiones
7.868 T CO2

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas



  • Kern Pharma ha donado 500.000 dosis de azitromicina para colaborar en la erradicación del pian en Papúa Nueva Guinea. El laboratorio apoya el proyecto que el Dr. Oriol Mitjà, investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal),฀un฀centro฀impulsado฀por฀la฀Fundación฀Bancaria฀“la฀Caixa”,฀está฀llevando฀ a cabo para erradicar esta enfermedad. Kern Pharma evalúa la Responsabilidad Social de su cadena de suministro con Ecovadis, a partir de 21 criterios relacionados con cuatro áreas: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, buenas prácticas empresariales y compras sostenibles.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • ฀ El฀Grupo฀Indukern฀ha฀sido฀galardonado฀con el premio Employee Engagement de฀Korn฀Ferry,฀que฀reconoce฀a฀aquellas฀empresas que se distinguen por el alto nivel de compromiso de sus empleados.
  • Renovación completa de los laboratorios฀en฀Terrassa฀con฀una฀ inversión cercana a los 10 millones de euros.
  • Lanzamiento฀del฀Código฀Ético฀del฀Grupo Indukern, donde se recogen y actualizan los valores y principios del Grupo así como las normas de conducta que deben guiar el comportamiento de todos los empleados.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Reconocimiento฀de฀SIGRE฀por฀utilizar฀cartón reciclado en el packaging de los medicamentos de Kern Pharma con el objetivo de reducir el impacto ambiental.
  • El฀Grupo฀Indukern฀colabora฀en฀dos฀proyectos de compensación de la huella de carbono en Colombia. Ambos consisten en la reforestación de dos zonas, en el norte y en el sur del país, que además de compensar más de 600 toneladas de dióxido de carbono permitirán conservar la biodiversidad y crear empleo.
  • La฀compañía฀dispone฀de฀la฀ certificación฀ISO฀14001:2015.฀
Social : 
  • La฀Fundación฀Juegaterapia,฀con฀la colaboración exclusiva de Kern Pharma, han humanizado la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid transformándola en la ‘Unidad del Color’.
  • Colaboración฀con฀Farmamundi฀para฀mejorar el acceso a medicamentos esenciales en situaciones de emergencia, suministrando medicamentos y paquetes nutricionales a más de 117.000 personas en 16 intervenciones en 12 países distintos.
  • Kern฀Pharma฀sigue฀manteniendo฀su compromiso con la ONG Aldeas Infantiles después de 10 años de su acuerdo de colaboración con una donación total de 100.000 euros.
  • A฀través฀del฀proyecto฀‘Redondeo฀de฀Nómina’ los empleados del Grupo Indukern han donado 6.000 euros a la฀Fundación฀Josep฀Carreras฀contra฀la฀ Leucemia.
Icono LaboralLaboral : 
  • Dentro฀del฀programa฀‘Sentirse฀bien฀para trabajar mejor’, se realizan sesiones de 10 minutos de actividad física para mejorar la salud de los empleados.
  • Colaboración฀con฀Fundación฀Randstad฀ e฀‘Incorpora’฀de฀Obra฀Social฀“La฀Caixa”฀ para promover la integración de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.
  • Comisión฀de฀Voluntariado฀Corporativo฀para la involucración y participación libre de los empleados en proyectos solidarios.

Más información

Más información