ISS Iberia | Corresponsables.com España
ISS Iberia
Servicios Ciudadanos
935 903 060
twitter
instagram
youtube

“En ISS creemos firmemente que el éxito de nuestra compañía depende del equilibrio entre los aspectos sociales, medioambientales y económicos de nuestro negocio. El esfuerzo en estas áreas nos aporta trabajadores comprometidos, clientes satisfechos y un crecimiento sostenido del negocio”

Persona de contacto
Eulalia Devesa Jaumot
Directora de Responsabilidad Social Corporativa
935 903 060

De un vistazo

Ámbito
Iberia
Plantilla
35.500 empleados
Facturación
626,3 M €
Donaciones
66.000 €
Consumo energía
1.507.279 KWh
Emisiones
-3%

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

10º aniversario ‘Una sonrisa más’: ISS España celebra el décimo aniversario de la Fundación ISS ‘Una sonrisa más’ que ha generado más de 7.233 empleos directos en países en vías de desarrollo. Desde abril de 2007, la Fundación ha desarrollado proyectos de creación de empleo en ocho países en vías de desarrollo: Angola, Colombia, República Dominicana, Marruecos, Perú, Burkina Faso, Ecuador e India. La inversión durante estos 10 años ha sido superior a los 623.000 euros y está sufragada en su totalidad con la aportación voluntaria por parte de los más de 30.000 trabajadores de ISS España de los céntimos de su nómina.

Apuesta por el workplace, facilitando que sus clientes consigan sus objetivos. Creando entornos de trabajo más eficientes, sostenibles y adaptados a las necesidades de los usuarios, contribuye a mejorar su bienestar y rendimiento. The Power of the Human Touch: ISS Iberia cuenta con un extenso programa de formación dirigido tanto al personal operativo, como a los mandos intermedios y directivos. Una de sus formaciones más representativas es el SWAHT(Service With a Human Touch), cuyo objetivo es mejorar la capacitación y atención al cliente de los empleados que prestan servicios en los centros. La constante formación a los colaboradores ejemplifica la apuesta de ISS por su plantilla y su voluntad de aprovechar el potencial de cada uno de ellos.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Compitiendo en condiciones justas: ISS promueve que todas sus relaciones estén basadas en buenas prácticas empresariales, rigiéndose por unos altos estándares éticos en el desempeño de su actividad. Asimismo, busca competir en igualdad de condiciones, tomando como base la calidad de los servicios que presta, sin poner en riesgo su integridad ni sus relaciones comerciales.
Medio Ambiente : 
  • ISS Iberia se ha sumado al Día Mundial del Medio Ambiente con la campaña Zero Waste Challenge, una iniciativa a nivel internacional impulsada por ISS. Cualquier persona o empresa podrá comprometerse y compartir sus fotos y experiencias a través de las redes sociales con el hashtag #ZeroWasteChallenge y de la página web iss-uk.me/zero-waste/.
  • ISS ofrece un servicio de limpieza que consigue ahorrar entre un 30% y un 70% de consumo agua.
  • ISS Iberia utiliza productos para reducir consumo de agua, cuidadosamente seleccionados siguiendo la política Q3E de la compañía: calidad, economía, ergonomía y entorno. Asimismo, ha sido la primera empresa de servicios generales en España en obtener el estándar de gestión energética ISO 50001 y la Acreditación Flota Ecológica en sostenibilidad y respeto medioambiental otorgada por la Asociación Española de Gestoras de Flotas Automóviles (AEGFA), por aplicar una política ambiental también a la gestión de su parque de vehículos.
Social : 
  • ISS Facility Services se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en España. En los últimos años, la compañía ha formado a más de 20 aprendices en España de diferentes Grados de Mantenimiento.
  • Desde 2008, la Fundación ISS Una Sonrisa Más crea empleo digno en países en vías de desarrollo través de la aportación voluntaria de los céntimos de la nómina de los trabajadores de ISS Iberia. En 2018, ISS España y Codespa han unido sus fuerzas para llevar a cabo un proyecto solidario en Ecuador que tiene como objetivo reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de las provincias de Bolívar y Cotopaxi, cuya economía depende de la producción y la comercialización del azúcar
Icono laboralLaboral: 
  • En el marco del Día para la Cero Discriminación, que se celebró el pasado mes de marzo, ISS fue reconocida por la Coordinadora Trabajando en Positivo gracias a su labor en la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Concretamente ISS vio premiada su colaboración en el desarrollo de estrategias de prevención del VIH y de no discriminación.
  • Presenta su programa internacional ISS Global Management Trainee Programme para atraer recién licenciados universitarios y estudiantes de último curso de España y Portugal con interés por la gestión empresarial.
  • Ha puesto en marcha de la aplicación móvil HSE Velocity, que facilita tanto la realización de inspecciones de seguridad, como el reporte de los casi incidentes. A su vez, la compañía también ha impulsado a nivel internacional un sistema de reporting para el intercambio de aprendizajes bajo el concepto Global Safety Flash. 
  • La compañía invierte en la integración de personas con discapacidades (más de 5,5% en ISS en España), inmigrantes (75 nacionalidades distintas) y otras personas con dificultades para la integración.
  • Por otra parte, ISS España dispone de un Plan de Igualdad (el 26%  de sus directivos son mujeres), así como un protocolo preventivo contra la violencia de género y de ayuda a la víctima junto con los sindicatos CCOO y UGT.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2019
Corresponsables 55
Corresponsables 54
Corresponsables 51
Anuario Corresponsables España 2018

Más información

Más información