Damm | Corresponsables.com España
Damm
Alimentación y Bebidas
+34 93 290 92 00
twitter

Su principal actividad de negocio está centrada en la producción de cerveza, aunque también fabrica otras bebidas como refrescos o agua mineral embotellada.

Persona de contacto
Carlota Galván
Responsable RSC
932 909 365

De un vistazo

Ámbito
Más de 120 países
Plantilla
4.012 colaboradores/as (SA Damm y sociedades dependientes)
Facturación
1.163 M €
Donaciones
En 2017, a través de la Fundación Damm, se superaron los 4 M € en aportaciones a entidades sociales, culturales y deportivas
Consumo agua
4,58 hl/hl cerveza envasada 2,18hl/hl agua y refrescos envasados
Consumo energía
29,76kWh/hl cerveza envasada 8,18kWh/hl agua y refrescos envasado
Emisiones
En 2017 se verificaron 60.867 tn de CO2eq.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

FUNDACIÓN DAMM: La Fundación Damm se encarga de vertebrar y dar difusión a las actividades de mecenazgo y filantropía de Damm en los tejidos deportivos, sociales y culturales del país. Su principal eje de actuación es el deporte, mediante el cual se forma a centenares de jóvenes a través del Club de Fútbol Damm y el Club de Pádel Damm. Ambos clubes permiten que los jugadores y jugadoras desarrollen la práctica deportiva apoyándose en los valores intrínsecos que forman parte del espíritu deportivo.

Atracción del futuro talento: Los programas de formación dual profesional de Estrella de Levante y Alfil Logistics, junto con Ágora University son iniciativas que valoran el potencial de los nuevos talentos y buscan atraerlos ofreciendo oportunidades a estudiantes y recién graduados.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Más del 95% de los proveedores ubicados en la península ibérica
  • Damm inició una prueba experimental para comprobar la idoneidad de plantar lúpulo en Prades (Tarragona). En 2016, después de probar 10 variedades y tras la cosecha, se ha encontrado la flor adecuada para elaborar la cerveza. Uno de los objetivos del proyecto es redinamizar la economía de la zona con cultivos más rentables para el agricultor. En 2017 se plantarán 10 hectáreas pero el objetivo es llegar a las 50.
Medio Ambiente : 
  • La fábrica Estrella Damm de El Prat del Llobregat y los centros de Estrella de Levante, Font Salem, Veri y Fuente Liviana se abastecen de electricidad con garantía de origen verde.
  • Más del 95% de una cerveza es agua. Por ello, para su producción, se aplican medidas de ahorro del agua que han permitido reducir un 37% su uso en las fábricas Damm durante la última década.
  • El 95% de los proveedores de Damm se encuentran en la Península Ibérica, minimizando así el transporte a larga distancia e impulsando la economía local.
Social : 



 

  • La Fundación Damm colabora con el proyecto de Oruro de Atención Precoz Solidaria-Juntos Podemos, aportando ayuda económica para que 92 niños y niñas con discapacidad puedan ser atendidos en el Centro de Recursos y Atención Primaria Dra.Conxa Bugié.
  • La Fundación Damm colabora con el Casal dels Infants, una entidad social ciudadana que trabaja en los barrios, junto a la infancia y juventud con más dificultades.
  • La Fundación Damm ha realizado una aportación económica al Ateneu Barcelonès para sus actividades culturales.
  • La Antigua Fábrica de Estrella Damm se ilumina cada año en conmemoración del Día Mundial contra el Sida, el Día Mundial del Autismo y el Día Mundial contra el cáncer de mama.
  • La Fundación Damm apoya el Open Day de la Fundación Cruyff, donde los niños y niñas que forman parte de la Fundación disfrutan de un día de deporte y diversión.
  • La 37 Copa del Rey Mapfre contó con el nuevo equipo de regatas Estrella Damm Sailing Team 2018.
Icono laboralLaboral: 
  • Este 2018 ha dado comienzo el Plan Saludable de Damm con aprovisionamiento de fruta entre los colaboradores de forma semanal y la celebración de afterworks saludables.
  • Organiza el I Family Day para las personas que trabajan en la Antigua Fábrica Estrella Damm y sus amigos y familiares, y también celebra el mismo evento en la fábrica de Estrella de Levante.
  • Lanza los nuevos valores de la compañía (#LIVE: Loyalty, Innovation, Customer Value y Energy) con una campaña audiovisual protagonizada por diferentes colaboradores y colaboradoras de la compañía.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2019
Dosier ODS en el sector agroalimentario 2018
Anuario Corresponsables España 2018
Anuario Corresponsables 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información