Calidad Pascual | Corresponsables.com España }
Calidad Pascual
Alimentación y Bebidas
+34 91 203 55 30
twitter

Desde nuestros orígenes en 1969, la calidad ha sido nuestra razón de ser para estar cada vez más cerca de ti, con productos pioneros que se han convertido en parte de tu día a día.

Persona de contacto
Joseba Arano
Director de Gestión Ética, Responsable y Excelente
91 203 55 30

De un vistazo

Ámbito
Más de 70 países
Plantilla
2.215 empleados
Facturación
675 M € facturados en 2017
Donaciones
Más de medio millón de kg de producto a 21 bancos de alimentos
Consumo agua
Reducción del 15% desde 2010 hasta 2017
Consumo energía
21,29%
Consumo papel
Reducción del 15% desde 2010 hasta 2017
Emisiones
Reducción del 17% en huella de carbono corporativa entre 2013 y 2016

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Plan Director de Creación de Valor Compartido 2020: Durante 2015 nace el Plan Director de Creación de Valor Compartido 2020 de Calidad Pascual, enfocado a armonizar los objetivos de negocio de la compañía con las expectativas de sus grupos de interés. 

Certificado AENOR Conform en Bienestar Animal: Calidad Pascual ha conseguido el certificado Bienestar Animal AENOR Conform en todas sus granjas proveedoras de leche. Se convierte, así, en el único gran fabricante con todas sus granjas certificadas. De esta manera, en la actualidad, el 100% de la leche Pascual es de Bienestar Animal.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
  • Desde 2018 ha conseguido volver a la senda del crecimiento tanto en facturación como en resultados, tendencia que trabaja para mantener en el tiempo de manera sostenible y rentable. En paralelo, continúa con paso firme en el proceso de estabilización y reducción de la deuda de la compañía.
Medio Ambiente :
  • Pascual Aporta Medio Ambiente aglutina todas las directrices encaminadas a minimizar el impacto medioambiental de la actividad de la compañía y favorecer la economía circular. En este sentido, fue pionera en firmar el acuerdo con EDPR para la compra de energía eólica y la primera empresa del sector lácteo en inscribir su huella de carbono en el registro de la Oficina España de Cambio Climático. Diferentes proyectos de la compañía cuentan con reconocidas certificaciones sostenibles, la planta de Bezoya en Ortigosa del Monte ha obtenido el sello ‘LEED’ y ha alcanzado, junto a los centros productivos de Gurb y Trescasas, el objetivo de Residuo 0 a vertedero. Además, la urbanización Real de La Quinta será la primera de España de sus características en obtener la certificación ‘BREEAM_ES Urbanismo’ con calificación ‘Muy Bueno’.
Social : 
  • Dona más 650.000 kg de productos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). 
  • Calidad Pascual entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial. 
  • Lleva más de 25 años apoyando al deporte olímpico y es reconocido por el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD). 
  • Calidad Pascual lanza Pascual Startup, una iniciativa que nace con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario.
  • Según el estudio de Calidad Pascual ‘Descubriendo el momento desayuno’, el 98% de los españoles adultos desayuna habitualmente, pero solo el 25% lo hace bien. Además, más de un 60% no varían nunca el desayuno. Para ayudar a la sociedad en la mejora de su salud, Pascual ha lanzado su programa Vive tu Salud con tres compromisos: alimentos saludables, comunicación y divulgación, con un Plan de Hábitos Saludables, y planes anuales con sus grupos de interés para impulsar la salud. El primer paso es mejorar el hábito del desayuno.
  • Los trabajadores del Complejo Industrial de Aranda de Duero de Calidad Pascual han hecho entrega a cuatro ONG (Cruz Roja, Asilo de Aranda, Asociación Salud Mental y Asadema) de un donativo por valor de 12.450 euros. Esta cantidad se traducirá en packs mensuales de productos Pascual que, durante un año, cubrirán las necesidades básicas del desayuno de diferentes colectivos de la Ribera.
Icono laboralLaboral: 
  • Calidad Pascual es reconocida por el Top Employers Institute como una de las mejores empresas en cuestión de Recursos Humanos. 
  • Las personas con discapacidad superan el 2,5% del personal de la plantilla.
  • Calidad Pascual se une a AECOC para fomentar la inserción laboral de los jóvenes. 
  • Cada año celebra el 25 aniversario de las personas que llevan este tiempo con la compañía. En este ejercicio se homenajea a 70 empleados de Pascual.
  • Calidad Pascual vuelve a estar presente una edición más en el ranking Merco Talento 2018, en el que se posicionan las 100 empresas más valoradas para trabajar en España. Este barómetro sitúa a la compañía arandina en el puesto 31, subiendo nueve posiciones en el ranking.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés :
  • Mantiene una escucha activa y gestión integral de sus grupos de interés que le ayuda a trabajar en una cadena de valor centrada en la Calidad Vital, aportando en todos sus eslabones un trato cercano y responsable, reforzando la integridad de todos los actores que la forman.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Cruz Roja
Anuario Corresponsables 2020
Dosier de Conciliación
Anuario Corresponsables 2019
Corresponsables 55

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información