Atresmedia | Corresponsables.com España
Atresmedia
Medios de Comunicación
+34 91 623 05 00
twitter
instagram

Atresmedia, también conocida por sus siglas A3M y cuyo nombre mercantil es Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., es un grupo de comunicación español que opera en varios sectores de actividad, especialmente la audiovisual.

Persona de contacto
Susana Gato García
responsable de RC
+34 91 623 05 00
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
2.033
Facturación
907,2 M €
Donaciones
706.726 €
Consumo agua
55.436 m3
Consumo energía
30.386.767 kw
Consumo papel
4.532.500 uds.
Emisiones
1.794 tn

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Atresmedia cumple con el Real Decreto-ley 18/2017, de 24 de noviembre, de información no financiera y diversidad, incorporando por primera vez un estado no financiero en el Informe de Gestión de la compañía.
Atresmedia recibe el Premio STELA 2018 de la Fundación Down Madrid por incorporar a su plantilla a trabajadores con discapacidad intelectual y apostar por la integración laboral.

ATRESMEDIAXODS: Atresmedia está comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (OSD) y la agenda 2030, por ello, por segundo año consecutivo el Grupo colabora en la difusión en todas sus plataformas de Companies4SDGS, una campaña de comunicación para acercar a la sociedad los 17 ODS a través del voluntariado corporativo.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El esfuerzo en transparencia del Grupo ha sido valorado en el ranking ‘Transparencia, Credibilidad y Buen Gobierno’ elaborado por Compromiso Empresarial. Atresmedia lidera como mejor medio de comunicación de los 21 analizados.
  • Los Informativos de Antena 3 y LaSexta se han situado como líderes en credibilidad y confianza según el informe Digital News Report 2019 elaborado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford.
  • En 2019 continuó la implantación del Plan Director de RC que marca los compromisos en responsabilidad corporativa 2018-2020.
Medio Ambiente : 
  • Adhesión a la ‘Declaración de los medios de comunicación frente al cambio climático’, que reúne diez recomendaciones a la hora de informar, abordar y potenciar la información sobre este fenómeno.
  • Hazte Eco apoyó la campaña de WWF ‘La Hora del Planeta’ e impulsó internamente la campaña interna ‘La Última Botella’ de reducción del uso de plástico entre los empleados.
Social : 
  • Ponle Freno impulsa nuevas campañas sobre movilidad segura y sostenible. Además, a través de sus carreras populares ha conseguido recaudar más de 1.700.000 euros que ha destinado íntegramente a proyectos de seguridad vial.
  • Objetivo Bienestar entregó sus séptimos premios dirigidos a los centros escolares que promuevan iniciativas saludables entre sus alumnos.
  • Constantes y Vitales retomó la iniciativa de solicitud de instalación de desfibriladores en lugares públicos y ha conseguido sumar la incorporación de tres nuevas comunidades autónomas cardio protegidas (Navarra, Aragón y Extremadura).
  • Levanta la Cabeza ha lanzado su plataforma on-line para convertirse en referente divulgativo sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.
  • Tolerancia Cero celebró sus primeras jornadas divulgativas. La iniciativa, impulsada por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña, fue elegida por ONU Mujeres.
  • La Fundación Atresmedia consiguió un nuevo éxito de participación de su evento ‘Grandes Profes’ y entregó sus premios anuales ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’. Además, la Fundación celebró en 200 hospitales ‘El día del niño Hospitalizado’ y la iniciativa ‘Fundación Atresmedia y tú, juntos por la educación’, fue galardonada en la primera edición de los premios CEAPA por su labor de defensa y compromiso con la educación y la escuela.
Icono laboralLaboral: 
  • Atresmedia Formación amplía su catálogo de cursos en abierto y masters con el fin de formar a jóvenes y profesionales en el mundo audiovisual e incrementa la formación en comunicación para empresas.
  • 223 voluntarios de Atresmedia han participado en 26 acciones de voluntariado, donando 1.854 horas.
  • Puesta en marcha del Plan de Movilidad en Atresmedia, que reforzará la formación en seguridad vial de los empleados de la Compañía.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Cultura y Mecenazgo - Responsabilidad Cultural Corporativa
Dosier UTECA. Aportes de la TV privada a los ODS
Anuario Corresponsables 2020
Anuario Corresponsables 2019
Corresponsables 55

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información