AIR France-KLM | Corresponsables.com España
AIR France-KLM
Transporte y Logística
91 330 04 18
twitter
facebook
instagram
youtube

Presente en todo el mundo, AIR France-KLM une a personas, economías y culturas, e impulsa el crecimiento económico y el progreso social. La compañía asume sus responsabilidades y toma medidas para conciliar el crecimiento con la protección del medio ambiente, el progreso social y el desarrollo de los territorios en torno a sus aeropuertos de conexión y los destinos en los que opera.
 

Persona de contacto
Almudena López Amor
Departamento de Comunicación Air France-KLM España y Portugal
913300418
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Internacional (el Grupo opera hacia 116 países)
Plantilla
80.595 empleados (2017)
Facturación
25,8 millones de euros (2017) / 98,7 millones de clientes
Emisiones
reducción del 18% de sus emisiones de CO2 desde 2011

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

‘Un billete = un árbol’: KLM España puso en marcha una campaña para contribuir a la recuperación de la masa forestal de la Península Ibérica, en consonancia con su política de apoyo con el desarrollo de los territorios donde opera, y después de los numerosos desastres naturales que han asolado España y Portugal los pasados años. La acción se realizó en la web de KLM. es durante dos meses en 2018. En virtud de esta acción vinculada a los clientes, KLM ha contribuido con varios proyectos de reforestación, llegando a donar un total de 25.000 árboles para cuando finalice la temporada de plantación en el otoño de 2019.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 

  • El Consejo de Administración tiene un código ético financiero.
  • Ambas compañías tienen un compliant officer.
  • 13 años consecutivos como líder en la categoría de líneas aéreas del DJSI. El Grupo conserva sus puestos en los índices FTSE4Good Index Series, Vigeo (Europe 120 y Eurozone 120) y en el Ethibel Sustainable Index (ESI Excellence Europe). Oekom Research otorgó el estatuto ‘Prime’ a Air FranceKLM
Medio Ambiente : 
  • Air France-KLM apoya la investigación y contribuye al desarrollo de  un mercado internacional de biocombustibles destinados a la aviación, respetuosos con el medioambiente y con el desarrollo económico y social. El Grupo participa activamente en la iniciativa europea Advanced Biofuel FlightPath 2020, llevada a cabo con la Comisión Europea, Airbus, IATA, otras compañías europeas y productores europeos de biocombustible. Esta iniciativa está actualmente presidida por KLM.
  • Air France-KLM participa activamente en la iniciativa europea Advanced Biofuel FlightPath 2020, actualmente presidida por KLM.
  • 561 vuelos de KLM con biocombustible. El uso de esta energía permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 80% en comparación con el combustible tradicional.
  • De 2016 a 2018, KLM operará todos sus vuelos con origen Los Ángeles y hacia Ámsterdam con biocombustible.
  • Air France-KLM promueven a bordo de los aviones el reciclaje y catering responsable.
Social : 
  • Firma el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • El Grupo tiene una Carta Ética y Social que pone de relieve su compromiso para desarrollar un clima de confianza y respeto mutuo entre sus empleados, un entorno de trabajo seguro y diálogo social. A los proveedores, se les invita a firmar una Carta de Desarrollo Sostenible.
  • KLM colabora con UNICEF.
  • El personal de KLM participa en proyectos humanitarios locales a través de la Fundación Wings of Support.
  • La Fundación Air France ha desarrollado 95 proyectos en 39 países que se centran en la formación para la infancia y jóvenes desfavorecidos.
Icono LaboralLaboral : 
  • En 2017 el número de directivas en Air France fue de 34,6%, el objetivo para 2020 es aumentar cinco puntos este índice. En KLM, la red Women on Board trabaja por liberar el potencial femenino y fomentar la igualdad de género dentro de la empresa. Hasta la fecha, Women on Board tiene 750 miembros.
  • En 2017, el Grupo empleó a 2.880 personas con discapacidad, lo que representa un aumento de casi 11% respecto a 2016. Air France superó el objetivo de alcanzar una tasa de empleo de personas con discapacidades del 6%. En 2017 la plantilla de empleados con discapacidades continuó creciendo hasta el 6,38% en comparación con el 5,84% de 2016.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2019
Corresponsables 53

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información