Accor | Corresponsables.com España
Accor
Turismo, Hoteles y Restauración
twitter

Accor es un grupo comprometido desde hace numerosos años que no cesa en su empeño de mejorar las cosas. Con el programa Planet 21, el Grupo se ha fijado unos objetivos ambiciosos para 2020 en torno a cuatro ejes estratégicos: trabajar con sus empleados, implicar a sus clientes, innovar conjuntamente con sus socios, trabajar con las comunidades locales y dos desafíos clave que son la alimentación y los edificios.

De un vistazo

Ámbito
110 países
Plantilla
285.000 colaboradores
Facturación
3.6 billones €

Iniciativas destacadas

Toallas de hoteles que plantan árboles: una iniciativa con un alto impacto medioambiental y social: Cerca de 45.000 árboles plantados en España y 140 agricultores beneficiados gracias a la involucración de clientes y equipos de los hoteles en una iniciativa pionera en el sector. A escala global, con 26 países y más del 70 % de los hoteles Accor involucrados, se calcula que cada minuto los hoteles ayudan a plantar un árbol en alguna parte del mundo. Desde su lanzamiento el alcance de la reforestación equivale al tamaño de 2.500 campos de fútbol.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  •  Plant for The Planet: Las toallas en los hoteles Accor plantan árboles pues cada vez que un cliente decide reutilizar sus toallas durante su estancia, el grupo destina los ahorros generados en lavandería a proyectos de reforestación. El objetivo del grupo es plantar 10 millones de árboles en todo el mundo hasta 2021, con la voluntad de mantener un impacto positivo en el medio ambiente.
  •  Lucha contra el Desperdicio de Alimentos: Accor se ha fijado un compromiso ambicioso de disminuir el despilfarro de alimentos en sus hoteles en un 30% a finales de 2020. Bajo el lema Love food, not waste, ha iniciado una campaña para que sus hoteles pongan en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de concienciar a empleados, clientes y público en general de la importancia de no desperdiciar alimentos. Un 46 % de los hoteles Accor cuenta hoy con un programa para reducir el desperdicio de alimentos y gracias a ellos el año pasado el Grupo disminuyó el despilfarro en 2.800 toneladas. El ahorro del grupo en 2018 se situó entre los 25.000 euros y las 10 toneladas de comida por hotel por la puesta en marcha de programas de reducción del despilfarro de alimentos.
Icono SocialSocial : 
  • Ayudar a combatir la exclusión económica y social de los más desfavorecidos fue la razón para crear el Fondo de Dotación Solidarity de AccorHotels. Después de diez años de andadura, se han beneficiado más de 300 proyectos de 45 países para ayudar a 172.800 personas, con la ayuda directa de 20.000 empleados de AccorHotels. En España Solidarity AccorHotels colabora con la asociación ‘Entre Mujeres’, un espacio donde se forma a mujeres en riesgo de exclusión social, con la finalidad de dignificar sus vidas a través de la empleabilidad y hacer posible su integración. Gracias a este proyecto, que opera en el barrio de Hortaleza en Madrid, las mujeres aprenden el oficio de pantalleras. Producidas artesanalmente, las pantallas para lámparas o luminarias son posteriormente vendidas a cadenas hoteleras como AccorHoteles.
Icono LaboralLaboral : 
  •  Accor lanzó en 2012 la primera red de mujeres WAAG, cuyo objetivo era acompañar a las mujeres, tanto en las funciones de soporte como en los hoteles, en su desarrollo personal y profesional. Con más de 14.000 miembros y más de un 35% de mujeres directoras de hotel, WAAG se ha reconvertido gracias a sus logros en una red por la diversidad. Rebautizada como RiisE, esta red, abierta tanto a mujeres como a hombres, está presente en los cinco continentes a través de la movilización de fuertes comunidades regionales. Su actividad se basa principalmente en intercambiar conocimientos a través de un programa de mentores, con 900 parejas en unos 20 países en 2018, en la promoción especialmente de talento femenino en puestos de responsabilidad, y en combatir cualquier forma de discriminación. 

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables 2020

Más información

Más información