Ecoembes | Corresponsables.com España
Ecoembes
Entidades No Lucrativas
twitter
facebook
instagram
youtube

Ecoembes es la organización  medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases. Desde Ecoembes hacen posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

Persona de contacto
Nieves Rey
Directora de Comunicación y Marketing
915 67 24 03
linkedin

De un vistazo

Ámbito
España
Consumo agua
235 m3
Consumo energía
592.000 kWh
Consumo papel
181 kg
Emisiones
1 millón de toneladas de CO2 que se evita emitir a medio ambiente gracias al reciclaje.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

LIBERA. En alianza con la organización ecologista SEO Birdlife, Ecoembes ha creado el proyecto Libera. Se trata de un grito a la acción para que toda la sociedad se sume a “liberar” la naturaleza de basura y podamos, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad. Desde Libera se plantea un abordaje integral a la problemática de la basuraleza dividida en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación. 

THE CIRCULAR LAB. Ecoembes ha invertido 10 millones de euros en la creación de TheCircularLab, el único centro de innovación en el mundo especializado en economía circular. Situado en Logroño, en él se estudian, conciben, prueban y aplican en un entorno real las mejores prácticas en smartwaste, ecodiseño de envases y concienciación ciudadana, entre otros. Todo con el objetivo de mejorar el reciclaje, en un marco de estrecha colaboración de innovación abierta entre empresas, administraciones públicas y ciudadanos.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Social : 
  • Ecoembes pone en marcha, por primera vez en España, el proyecto social La Música del Reciclaje. Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, mediante la participación en la construcción de sus propios instrumentos reciclados, se promueve la conciencia sobre la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente.
  • Ecoembes ha creado el proyecto ‘Reciclar para cambiar vidas’, que ofrece a personas en riesgo de exclusión social una formación especializada en gestión de residuos y una experiencia laboral que les conecte al mercado laboral, concretamente en el sector de los residuos y el reciclaje.
  • Durante toda su trayectoria, Ecoembes siempre ha tenido muy en cuenta la educación, porque solo a través de ella, se podrá llegar a una sociedad concienciada y comprometida, en la que el cuidado del medioambiente sea algo necesario e incuestionable. Por eso, se han puesto en marcha acciones en esta dirección como la Red de Colegios EducaEnEco, el concurso Los Profes Cuentan o Naturaliza persiguen dar un paso más allá y conseguir que la educación ambiental esté más presente en el sistema educativo español.
Icono LaboralLaboral : 
  • Ecoembes ha sido elegida, por quinto año consecutivo, una de las 50 mejores empresas para trabajar en España, dentro de la categoría de 100 a 250 empleados, según la consultora de Great Place to Work. Esta certificación indica que Ecoembes ha logrado los objetivos para llegar a ser un lugar excelente para trabajar.  
  • En 2015 obtuvo la certificación de Empresa Familiarmente Responsable, un certificado que entrega la Fundación Másfamilia a las empresas que se preocupan en promover el equilibrio vida laboral y personal de sus empleados. En 2018, Ecoembes ha subido de categoría, de empresa comprometida a empresa proactiva con la conciliación, una categoría que solo han alcanzado 33 empresas españolas. Esta distinción refleja la voluntad de Ecoembes hacia una cultura basada en la flexibilidad, la responsabilidad, el respeto y el compromiso hacia todos los miembros del equipo.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Dia Mundial del Medio Ambiente

Más información

Más información