AIR France-KLM | Corresponsables.com España
AIR France-KLM
Transporte y Logística

Presente en todo el mundo, AIR France-KLM une a personas, economías y culturas, e impulsa el crecimiento económico y el progreso social. La compañía asume sus responsabilidades y toma medidas para conciliar el crecimiento con la protección del medio ambiente, el progreso social y el desarrollo de los territorios en torno a sus aeropuertos de conexión y los destinos en los que opera.
 

Persona de contacto
Almudena López Amor
Departamento de Comunicación Air France-KLM España y Portugal
913300418
linkedintwitter

De un vistazo

Ámbito
Internacional (el Grupo opera hacia 116 países)
Plantilla
80.595 empleados (2017)
Facturación
25,8 millones de euros (2017) / 98,7 millones de clientes
Emisiones
reducción del 18% de sus emisiones de CO2 desde 2011

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

KLM Árboles: Desde el 25 de enero al 25 de febrero de 2018, los clientes de la compañía que adquirieron un billete a través de www.klm.es, contribuyeron a  este proyecto de reforestación en España por el cual por cada billete vendido se plantó un árbol en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (Madrid), en Navarra-Artieda o en Santervás de la Vega (Palencia). En los próximos meses se lanzará una nueva campaña en otras regiones como Cataluña.
 

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Para garantizar el respeto de los principios éticos, el Grupo dispone de distintas reglas de conducta en el ámbito empresarial (el dpto. de compras y el dpto. de selección disponen de un código deontológico que firman sus colaboradores).
  • El Consejo de Administración tiene un código ético financiero.
  • En 2016, ambas compañías designaron un "Compliant Officer" cuya misión consiste en supervisar la puesta en marcha de programas de conformidad en el Grupo.
  • Air France-KLM ha sido nombrado por 12 años consecutivos líder, en la categoría de líneas aéreas, del "Dow Jones Suistainability Index", el principal índice internacional de evaluación de las empresas por sus resultados en materia de desarrollo sostenible. Gracias a sus buenos resultados, el Grupo conserva sus puestos en los índices FTSE4Good Index Series, Vigeo (Europe 120 y Eurozone 120) y en el Ethibel Sustainable Index (ESI Excellence Europe). Oekom Research otorgó el estatuto « Prime » a Air France-KLM.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Air France-KLM apoya la investigación y contribuye al desarrollo de  un mercado internacional de biocombustibles destinados a la aviación, respetuosos con el medioambiente y con el desarrollo económico y social. El Grupo participa activamente en la iniciativa europea Advanced Biofuel FlightPath 2020, llevada a cabo con la Comisión Europea, Airbus, IATA, otras compañías europeas y productores europeos de biocombustible. Esta iniciativa está actualmente presidida por KLM.
  • KLM fue la primera compañía aérea que realizó un vuelo comercial alimentado con biocombustible, en 2011.
  • En 2016 el grupo ha realizado 561 vuelos con biocombustible. El uso de esta energía permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 80% en comparación con el combustible tradicional.
  • De 2016 a 2018, KLM operará todos sus vuelos con origen Los Ángeles y hacia Ámsterdam con biocombustible. Este biocombustible se produce en California con aceite de cocina reciclado y refinado localmente por la empresa AltAir Fuels.
  • Las medidas para reducir el impacto ambiental en las actividades más representativas de Air France-KLM, han permitido la reducción del 18% de sus emisiones de C02 desde el año 2011 y con un objetivo del 20% en 2020.
  • KLM Corporate BioFuel es un programa de cliente corporativo que permite a los viajeros de empresa realizar una parte de sus viajes en vuelos alimentados con biocombustible. Los participantes financian un suplemento en el precio de sus billetes que es utilizado íntegramente para su compra. Además, Air France-KLM promueven a bordo de los aviones el reciclaje y catering responsable. Por ejemplo, KLM cuenta con ecoetiquetas que cumplen los estándares de producción y comercialización de los productos como el café que se sirve con certificado 100%UTZ. KLM fue la primera compañía en retirar de su catering el pollo y los huevos criados y producidos en masa
Icono SocialSocial : 
  • Air France y KLM han firmado el Pacto Mundial de Naciones Unidas "Global Compact", comprometiéndose a respetar sus 10 principios y promoverlos entre sus socios y proveedores.
  • El Grupo tiene una Carta Ética y Social que pone de relieve su compromiso para desarrollar un clima de confianza y respeto mutuo entre sus empleados, un entorno de trabajo seguro y diálogo social. La Carta se aplica a todos los empleados de Air France, KLM y sus filiales europeas. Y para asegurarse de que los derechos humanos son respetados en su cadena de proveedores, el Grupo les invita a firmar una Carta de Desarrollo Sostenible.
  • KLM, de la mano de UNICEF, ha trabajado en los Países Bajos con la aplicación de los Derechos del Niño y los Principios Corporativos (Children’s Rights and Business Principles)
  • En 2016, 1170 trabajadores de KLM participaron en el concurso "Dam tot Damloop" para recaudar fondos para un proyecto de UNICEF que se compromete a ayudar a los niños refugiados.
  • Dentro de la "Fundación Amigos de Air France", más de 2.500 empleados participaron en diversos proyectos de voluntariado y donaciones destinadas a la infancia.
  • Durante dos años, Air France ha promovido el “Foro de Asociaciones” dedicado a la participación de los empleados en numerosas organizaciones y proyectos humanitarios y sociales, más de 11 divisiones de empresas se unieron al foro.
  • La fundación Air France ha desarrollado 95 proyectos en 39 países que se centran en la formación para la infancia y jóvenes desfavorecidos. La fundación ha contribuido a la realización de más de 1300 proyectos, mayoritariamente apadrinados por colaboradores de la compañía.
Icono LaboralLaboral : 
  • Política de igualdad de géneros. En 2017 el número de directivas en Air France fue de 34,6%, el objetivo para 2020 es aumentar cinco puntos este índice. En KLM, la red “Women on Board” trabaja por liberar el potencial femenino y fomentar la igualdad de género dentro de la empresa. Hasta la fecha, “Women on Board” tiene 750 miembros.
  • En 2017, el Grupo empleó a 2880 personas con discapacidad, lo que representa un aumento de casi 11% en comparación con 2016. Air France superó el objetivo de alcanzar una tasa de empleo de personas con discapacidades del 6%. En 2017 la plantilla de empleados con discapacidades continuó creciendo hasta el 6,38% en comparación con el 5,84% de 2016.

En Corresponsables

Publicaciones :
Corresponsables 53

Más información

Más información