ODS12. Beam Suntory adquiere compromisos a largo plazo con el medio ambiente, los consumidores y la sociedad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS12. Beam Suntory adquiere compromisos a largo plazo con el medio ambiente, los consumidores y la sociedad

 Luis García Burgos, responsable de Sostenibilidad de la Destilería Beam Suntory, nos habla de la estrategia de RSC Proof Positive

23-06-2022

Beam Suntory es el tercer productor y distribuidor mundial de bebidas destiladas espirituosas. Se creó en 2014 mediante la unión del líder mundial del bourbon con el pionero del whisky japonés y cuenta con 6.000 empleados en todo el mundo. Beam Suntory, propietaria de las marcas icónicas DYC, Larios y Anís Castellana, es una fuerza importante en el sector de las bebidas espirituosas en España y tiene su sede internacional en Madrid. El productor de whisky y bourbon ha adquirido recientemente la propiedad total de Maxxium España y es propietario y operador de la destilería y la planta de embotellado en Segovia.

La compañía está asumiendo compromisos a largo plazo con la sostenibilidad a través de su programa Proof Positive, que se puso en marcha en el año 2021. Con él, Beam Suntory adquiere compromisos a largo plazo con el medio ambiente, los consumidores y la sociedad. Todos ellos están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el fin de crear un futuro más sostenible y equitativo para Beam Suntory y sus grupos de interés.

Los objetivos de Proof Positive para 2030 y 2040 se sustentan en tres pilares: consumidores, comunidades y naturaleza:

  • Impacto positivo en los consumidores: La compañía se compromete a elevar aún más su compromiso fundamental con el consumo responsable, dando a los consumidores herramientas para tomar decisiones positivas para su bienestar personal y su impacto en los demás. Entre estas iniciativas, la compañía invertirá 500 millones de dólares para promover las decisiones responsables. Además, el objetivo es involucrar a 300 millones de consumidores de cara a 2030 para reducir el consumo nocivo de alcohol. Además, se incorporará información nutricional en las botellas y se introducirán productos de baja o cero graduación alcohólica en categorías clave, como el whisky, el tequila, la ginebra o el vodka.
  • Impacto positivo en la comunidad: Beam Suntory quiere fomentar una cultura más inclusiva y equitativa, al tiempo que trabajar para aumentar la representación de género, racial y étnica, y dedicar voluntariamente parte de su tiempo a influir positivamente en la sociedad y el medio ambiente. Algunas de las medidas más concretas son alcanzar un 50% de mujeres en puestos de liderazgo a nivel mundial, un 45% de representación de empleados con diversidad racial y étnica en EE.UU.
  • Impacto positivo en la naturaleza: Con marcas de calidad que parten de las bendiciones de la naturaleza, el objetivo de Beam Suntory es devolver al medio ambiente más de lo que utiliza, con inversiones para reducir la huella de carbono y proteger el agua, el clima, los bosques, los envases y mucho más. Beam Suntory está reduciendo el agua y la emisión de CO2 que produce el efecto invernadero mediante inversiones en tecnología eficiente y consumo más limpio. El agua es una de las claves de estas medidas, ya que es el ingrediente principal con el que Beam Suntory fabrica sus productos. El objetivo del grupo es reducir el uso de agua en un 50% por unidad producida para 2030 y reponer más agua de la que utiliza en sus operaciones directas para 2040.

Para más tribunas visite nuestra biblioteca Corresponsables.