ODS10. La cercanía es uno de los valores más significativos de la filosofía de Gadis | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS10. La cercanía es uno de los valores más significativos de la filosofía de Gadis

Antonio Cortés Lobato, Director de RSC en Gadisa

28-04-2020

La cercanía es uno de los valores más significativos de la filosofía de Gadis. Una proximidad que nos guía en el desarrollo de la propia actividad empresarial y en nuestro compromiso social, muy firme desde hace décadas, desde nuestra fundación. Canalizamos el apoyo a la sociedad, la cooperación con ONG´s y entidades benéficas, la sostenibilidad medioambiental, la creación de riqueza en condiciones sociales dignas, la transparencia en la gestión y nuestro código ético a través de un completo programa de Responsabilidad Social Corporativa con más de 2.000 acciones anuales.

Estamos al lado de las personas, de los colectivos más vulnerables y de las organizaciones humanitarias que, incansablemente, contribuyen a mejorar la situación vital de todos aquellos que lo necesitan. En este sentido, nos parece encomiable la labor que desarrolla Cruz Roja, tanto en nuestro país como a nivel internacional: prestando atención sanitaria, siendo uno de los pilares fundamentales en situaciones de emergencia, volcándose con los desfavorecidos, con sectores de la población en riesgo de exclusión, facilitando la integración de niños y mayores… Sus acciones mejoran las condiciones de vida de millones de personas en todo el
mundo, con una extensa red de voluntarios, solo en España más de 200.000, que, desinteresadamente, aportan su grano de arena para conseguir su loable objetivo.
Escribiendo estas líneas nos sumamos al reconocimiento de su importante labor, que apoyamos desde hace más de 20 años de forma ininterrumpida colaborando con una de las acciones más conocidas por parte de la población: el Sorteo de Oro. Nos ponemos a su servicio cooperando en la venta de boletos en nuestra red de más de 220 Supermercados Gadis que, a diario, visitan miles de clientes en las dos comunidades autónomas en las que estamos implantados: Galicia y Castilla y León.

Como no podía ser de otra manera, hemos colaborado y continuaremos haciéndolo con otros programas que llevan a cabo. Fomentar la integración laboral de diferentes colectivos es el objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja en Galicia, que apoyamos formando profesionalmente a personas procedentes de este programa en diferentes puestos de trabajo: caja, reposición, secciones… Algunas de ellas se han incorporado posteriormente a la plantilla de Supermercados Gadis.

Dentro de nuestro Plan de RSC que realiza más de 2.000 colaboraciones anualmente, apoyamos actividades de numerosas organizaciones locales de Cruz Roja, tanto en las provincias de Galicia como en las que operamos de Castilla y León.

Compartimos valores con la Cruz Roja y admiramos su preocupación por el bienestar de las personas y de todas las sociedades en su conjunto. Nuestra vocación de servicio, en el propio ADN empresarial, nos lleva a sumar, a aportar recursos, esfuerzo e ilusión. Somos conscientes todos los días del año del trabajo fundamental que desarrolla esta organización humanitaria en la proximidad, con los más cercanos, y también en los rincones más dispares del mundo. Pero queremos destacar más, si cabe, esta labor en el Día de la Cruz Roja, el 8 de mayo, fecha en la que se conmemora el nacimiento de su fundador: Henry Dunant. Gracias por tanto.