La movilidad sostenible como palanca de cambio

22-09-2022

En Mutua Madrileña entendemos la sostenibilidad como nuestra forma de actuar para garantizar el crecimiento rentable y sostenido de nuestra empresa en el tiempo y, a la vez, contribuir a la mejora de la sociedad con nuestro propio esfuerzo o en alianza con otras entidades e instituciones, poniendo siempre a las personas en el centro de nuestra actividad y de nuestra toma de decisiones.

Con ese objetivo hemos lanzado nuestro Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026 con el que queremos impulsar, con nuevos retos y objetivos, las diferentes líneas de acción que durante los últimos diez años venimos desarrollando en las áreas de buen gobierno, compromiso social y medioambiental.

La meta de esta hoja de ruta, que consideramos ambiciosa, realista y alcanzable, busca aumentar la contribución de la compañía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y su compromiso con las personas y la sociedad en general.

Para ello trabajamos de forma transversal bajo las premisas de cuidar y proteger al medioambiente y a las personas con todas nuestras acciones, como así está establecido en nuestro Programa Azul, que ofrece un enfoque integral de la gestión de los aspectos medioambientales más significativos de la compañía. La movilidad sostenible, descarbonizada y respetuosa con el planeta y la salud, es una de las líneas de acción que forma parte de nuestra estrategia.

Objetivo integral

En Mutua Madrileña creemos que, en el futuro, previsiblemente convivirán varios modelos y perfiles de usuarios y clientes con diferentes necesidades de movilidad. Por eso, nuestra estrategia se basa en ofrecerles soluciones personalizadas, apostando por una estrategia de diversificación en el ámbito de la movilidad urbana, con la que aspiramos a ofrecer servicios integrales.
 
Esto incluye no solo la comercialización de seguros, sino también la prestación de servicios globales, digitales, etc. Perseguimos, en definitiva, cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en materia de movilidad para que puedan alcanzar la mayor satisfacción y la mejor experiencia de usuario.
 
En el caso de los nuevos seguros dirigidos a vehículos híbridos o eléctricos, Mutua cuenta con ECOMutua, un proyecto pionero en el mercado que incluye pólizas diferenciales, servicios y una línea de asesoramiento e información a mutualistas sobre los crecientes cambios surgidos en el ámbito de la circulación de vehículos. En este sentido, en Mutua ya aseguramos unos 128.000 híbridos y eléctricos con las máximas coberturas, equiparando y calculando los riesgos de cada modelo de forma personalizada.

Operaciones corporativas

Pero el compromiso de Mutua en este campo va mucho más allá de nuestro Programa Azul y de EcoMutua. En esa línea se incluyen algunas de las operaciones que hemos realizado en los últimos años: entrada en el capital de Cabify, o las adquisiciones de Centauro, El Parking, Imbric… a lo que se suman nuestros planes de lanzar en el futuro nuestra propia compañía de carsharing. Gracias al desarrollo interno y a las últimas operaciones realizadas, la aseguradora estaría ya preparada para cubrir desplazamientos cortos, intermedios o largos. Con todo ello, Mutua se posiciona hoy como compañía de referencia con una oferta integral de servicios para virar hacia un modelo de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Movilidad con Impacto – Cabify