El bienestar del empleado a través de la alimentación saludable | Corresponsables.com España

El bienestar del empleado a través de la alimentación saludable

El equipo MASMOVIL apuesta por la alimentación sana para responder a un entorno tan enérgico y vibrante como es sector de las telecomunicaciones.

16-11-2022

La alimentación es clave para un estado físico y anímico óptimo. Buena luz, agua y nutrientes de calidad son esenciales para que nuestro equipo esté plenamente satisfecho. Bienestar, salud del empleado y éxito empresarial van de la mano.
Por ello, una de las funciones más gratificantes del equipo de Recursos Humanos es facilitar a los compañeros el acceso a una alimentación saludable durante su jornada laboral y porque no, también para después de ella.

En Grupo MASMOVIL tenemos iniciativas que son un éxito y que consiguen elevar la energía y la salud del equipo:

  • Nuestra cantina tiene una amplia oferta de alimentos sanos, frescos, cocinados en el momento. Los compañeros acuden a ella en cualquier momento del día para su comida o para tener un tentempié con “smothies” vegetales o zumos de fruta fresca.
  • Dos días a la semana, en la sede del Grupo MASMOVIL, se hace entrega de cajas de frutas de temporada que se ponen en las zonas comunes a disposición de todos los trabajadores. Una rutina muy saludable que nos permite incrementar el consumo de piezas de fruta diarias.
  • Nuestras máquinas de Vending cuentan con opciones saludables como alternativa a la tradicional alimentación industrial como puede ser la verdura troceada o bebidas bajas en azúcar.
  • Cerca de los espacios de trabajo se ubican fuentes de agua filtrada para que los empleados tengan fácil acceso a ellas e incrementen el consumo de agua durante el día.
  • Una vez a la semana tenemos uno de los mercados de alimentos más animados dentro de la sede en el que podemos encontrar productos como: fruta y verdura de temporada, panes eco 100% hechos con masa madre, dulces y bollería artesana baja en azúcar y selección de productos gourmet de temporada.

Además, desde septiembre del 2021 Grupo MASMOVIL es una empresa BCorp, el estándar más importante para las empresas que aspiran a tener un impacto positivo en la comunidad, clientes, y por supuesto empleados. Gracias a esta comunidad de empresas BCorp podemos compartir buenas prácticas entre nosotras y conocer de primera mano a las empresas de alimentación sostenibles con este sello y que son parte de este movimiento. Entre ellas podemos encontrar a Ben&Jerry´s, Biogran, Capsa food, Danone, DeBuenCafé, Delicius&Sons, Heüra, Grupo Consorcio, RobinGood o Veritas…

También, ejercemos una labor de divulgación para la concienciación de la importancia de la sostenibilidad en el mundo a través de nuestra plataforma de “Pienso Luego Actúo” que sirve de altavoz para las empresas que abogan por el consumo sostenible y también, con charlas y formación interna acerca de la importancia de optar por los productos y las empresas de alimentación saludables y sostenibles. 

El equipo MASMOVIL apuesta por la alimentación sana para responder a un entorno tan enérgico y vibrante como es sector de las telecomunicaciones. Día a día, seguimos implementando mejoras para el acceso a la vida saludable: subvención de bicicletas eléctricas, acceso a deportes, servicio de fisioterapia in door con la alimentación saludable como pieza angular del programa de bienestar.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables: Alimentación y Sostenibilidad, en colaboración con el Grupo Alimentario de Innovación y Sostenibilidad (GIS)