ODS 3. Aeroméxico anuncia las medidas preventivas en torno al brote de COVID-19. | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS 3. Aeroméxico anuncia las medidas preventivas en torno al brote de COVID-19.

La detección de personas enfermas durante el vuelo pondrá al avión en control de las autoridades sanitarias

17-03-2020

Ante la crisis sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19 Grupo Aeroméxico anunció, por medio de un vídeo publicado en redes sociales, las medidas sanitarias en sus vuelos a zonas decretadas de riesgo. 

En el video, Jorge Jácome,  Corporate SVP Mantenance & Engineering, y Edgar Méndez, Occupational Health Manager, enlistas las medidas que están siendo tomadas por la línea aérea:

1. En aereopuertos, de zonas consideradas de alto riesgo, se hacen escaneos de alta temperatura con el fin de detectar síntomas previo al abordaje
2. En los aviones se aplican desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias internacionales mediante un proceso de atomización. Se desinfectan todas las superficies incluyendo la cabina del piloto.
3. Se colocan geles antibacteriales para el uso de pasajeros
4. Vigilancia de los alimentos que se sirven a bordo 
5. Si se detecta una persona enferma a bordo el protocolo cuenta con dos acciones: 1) asegurarse que no haya clientes al rededor de la persona. 2) el capitan informa a control en tierra para que a la llegada del vuelo las autoridades sanitareas realicen las pruebas necesarias.

Asimismo, informan que todos los aviones de Aeroméxico cuentan con un sistema de filtración de aire con filtros Hepa, con ellos es posible eliminar el 99.99% de micropartículas 

Otras medidas tomadas por la compañía son la cancelación del vuelo  AM0005, con destino a París, Francia y el vuelo AM0024 que sería de Madrid a Ciudad de México. Los usuarios serán transportados en otras operaciones para llegar a su destino final. Al respecto en un comunicado de la compañía se anunció que "si el vuelo fue reprogramado y estás de acuerdo con el nuevo horario, presentate en el aeropuerto dos o tres horas antes de la salida. En este caso, no es necesario que te pongas en contacto con Aeroméxico".