
ODS 17. La Secretaría General Iberoamericana se pone a disposición de los países por el COVID-19
Todo el personal está trabajando a distancia para la preparación de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra 2020.
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que sigue muy de cerca la evolución del coronavirus en la región, ha manifestado su solidaridad con los países afectados por la pandemia, poniéndose a su total disposición durante esta crisis.
La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, expresó la esperanza de que la situación mejore con las medidas adoptadas, instando a todos a actuar con responsabilidad personal y colectiva al seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Grynspan añadió: “En conversaciones mantenidas con gobiernos de la región, nos hemos puesto a la entera disposición de los países para apoyar en absolutamente todo lo que sea necesario. Nos solidarizamos con la población que sufre la crisis del coronavirus y expresamos nuestra gratitud al personal sanitario y a todos los que están ayudando a combatir el virus”.
Atendiendo a los consejos de las autoridades nacionales correspondientes, la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid y las oficinas subregionales de Montevideo, Ciudad de México y Lima se encuentran cerradas. Todo el personal está trabajando a distancia para asegurar el cumplimiento de nuestros compromisos y la labor de preparación de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra 2020.