ODS 8. Compass Group celebra el II ABC Wellness Corporativo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS 8. Compass Group celebra el II ABC Wellness Corporativo

Eurest, la marca para el sector corporativo y de negocios de Compass Group España, ha celebrado esta jornada de reflexión en la que distintos expertos han compartido sus experiencias para fomentar el impulso de buenas prácticas en el llamado “wellness corporativo”

27-09-2019

Eurest, la marca para el sector corporativo y de negocios de Compass Group España, celebraba ayer, 26 de septiembre,  el II ABC Wellness Corporativo, una jornada de reflexión en la que distintos expertos de entidades como Acciona, CBRE, Cuatrecasas, MásMóvil o Selecta, entre otros, han compartido sus experiencias para fomentar el impulso de buenas prácticas en el llamado "wellness corporativo".

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de cuidar a las personas que forman parte de su organización y del impacto directo que ello tiene en su rendimiento. El  “wellness corporativo” implica tanto al espacio como a la persona y engloba disciplinas que actúan sobre el entorno directo de trabajo: diseño, iluminación, mobiliario, alimentación…

El wellness corporativo ha venido para quedarse

La sesión la han inaugurado Eva Ódena, directora de Ventas y Retención de Compass Group España, para la que este entorno saludable “resulta fundamental para atraer y retener talento” y la directora de RRHH de Cuatrecasas, Nuria Martín, quien ha destacado que “las nuevas generaciones nos presionan con temas de bienestar, conciliación y con el impacto que nuestra actividad tiene en el entorno y debemos darles respuestas adecuadas”.  

A continuación, ha intervenido Fran Murcia, director de Wellness Corporativo de UNEN. Ha recalcado que el bienestar “no es una moda. Ha venido para quedarse. Lo que es importante es realizar un buen diagnóstico para saber qué necesita cada empresa”. 

Por su parte, Lorena García Espada, presidenta de IFMA -la Asociación Internacional de Facility Management- en España ha insistido en “inculcar una nueva cultura de salud en el trabajo que seamos capaces de exportar, para continuar con esos buenos hábitos en el espacio personal” yJ aume Gurt, director general de Global Future of Work Fundation, ha señalado que, en un mundo complejo como el actual, “si queremos que nuestra empresa crezca debemos hacer que las personas se sientan orgullosas de pertenecer a ella”.  

El cierre lo ha puesto una mesa redonda moderada por Diego Charola, director de Recursos Humanos de Compass Group Iberia. En ella han participado Alfonso García Oliva, director de Servicios Generales de Cuatrecasas, Mariano Jiménez, director de Servicios Generales e Inmuebles de Acciona, Ana Rodicio, directora general de Selecta, Sara Brezmes, mánager de Comunicación y Experiencia de Empleado del Grupo MásMóvil y Miguel Mier, director comercial para España y Portugal de CBRE Global Workplace Solutions.  

Formación en Wellness Corporativo

Rodicio ha afirmado que “cada organización es un mundo” y ha incidido en “la importancia de la formación de los equipos que están dirigiendo a equipos para que estas prácticas lleguen a toda la empresa”. García Oliva, por su parte, ha asegurado que la medida más importante para saber si el compromiso de la firma con el bienestar de las personas va en la buena dirección es “la retención del talento” y ha destacado que tiene que haber consistencia “entre lo que dices y lo que haces”. 

Mier ha reconocido que “está costando aplicar este tipo de prácticas”, pero ha recomendado “visitar a otras corporaciones en las que se hace esto para ver cómo influye en sus empleados” y Brezmes ha destacado que “ser una empresa joven y digital nos permite implementar acciones para generar entornos saludables en el trabajo de manera más rápida y sencilla”. 

Para Mariano Jiménez “debemos tener claro que las empresas no tienen otra solución que ir por esta vía porque el que no cuide a sus empleados los va a perder. No podemos hacer cosas que sirvan a todo el mundo, pero sí que todo el mundo se sienta igual de bien tratado”.