ODS8. Antalis adquiere las históricas marcas Cocoon y Cyclus | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS8. Antalis adquiere las históricas marcas Cocoon y Cyclus

Mundialmente reconocidas por la industria gráfica, Cocoon y Cyclus se han convertido en un verdadero referente para las empresas preocupadas por el desarrollo sostenible, ya que ambas marcas poseen la certificación FSC

11-09-2020

Antalis anuncia el acuerdo de distribución exclusiva de Cocoon y Cyclus, dos marcas emblemáticas de papel 100% reciclado.

La gama Cocoon ofrece los papeles de más alta calidad, 100% reciclados, estucados y no estucados con una blancura excepcional (CIE 150 para los no estucados y CIE 120 para los estucados). Esta marca, fabricada a partir de fibras recicladas de papeles de oficina de alta calidad, ofrece una superficie ultralisa, un acabado superficial muy uniforme, una excelente imprimibilidad con colores vibrantes y una buena opacidad.  

"Nos complace anunciar esta adquisición. Es un testimonio de nuestros esfuerzos diarios para satisfacer la demanda de nuestros clientes que cada vez más prefieren productos ecológicos de la más alta calidad. Con las marcas Cocoon y Cyclus, hemos logrado este desafío", afirma Xavier Jouvet, Director de Marketing y Compras del Grupo en Antalis Internacional.
 
Antalis siempre ha apoyado a sus clientes en la aplicación de políticas de abastecimiento sostenible, en particular mediante su Green Star System™, que integra información esencial tanto sobre el origen de la fibra como sobre el proceso de fabricación, otorgando a cada producto de papel un número de estrellas que oscila entre cero y cinco, en función de su rendimiento medioambiental. Este punto de referencia permite a las empresas tomar decisiones fáciles e informadas basadas en su compromiso medioambiental.
 
Por ejemplo, Cyclus tiene la puntuación máxima de 5 estrellas en el Green Star System, y Cocoon 4 o 5 estrellas dependiendo de sus acabados.