ODS6. QUOKKA y la ONG Amigos de Silva: una unión para saciar la sed en Etiopía | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES,  Tercer sector

ODS6. QUOKKA y la ONG Amigos de Silva: una unión para saciar la sed en Etiopía

El deseo por saciar la sed del mundo une estrechamente a Amigos de Silva con QUOKKA, que bajo su novedoso concepto de la #LiquidSociety, invita a la sociedad a unirse a un movimiento imparable para hacer las cosas de otra manera, mucho más sostenible

21-01-2020

Así, y como parte del proyecto aguas (WASH) de la ONG Amigos de Silva, QUOKKA se une a esta acción y participa activamente en la donación financiera para perforar pozos de agua, así como la instalación de bombas de agua manuales en Etiopía, Región de Oromía, Wuchale Woreda, en la localidad de Muketurri. Esta unión ha permitido a la marca de botellas reutilizables auspiciar la perforación de pozos de agua, así como instalar bombas de agua manual en Etiopía, que abastecerán de agua potable a más de 3.000 personas en la región.
El año 2020 comienza con una exitosa perforación e instalación del pozo para que la comunidad tenga acceso a agua para el consumo humano e higiene de la población cuanto antes. 
 
La creación e instalación de este pozo, de acuerdo con el gobierno local, beneficiará directamente a 592 personas de la población y, de forma indirecta, a 3.120 personas que viven en los alrededores y que también podrán hacer uso del pozo.
Este es el primer paso de una asociación vital y perpetua; se trata de tender un puente directo entre España y Etiopía para generar gotas de agua que darán vida a un vasto Etiopía, el segundo país más poblado del continente africano, sin salida al mar y bajo la continua amenaza de la hambruna, principalmente, en el sur de la región que sufre por la falta constante de agua debido al complicado acceso a este líquido vital. Si bien el territorio cuenta con una extensa hidrografía, la costosa infraestructura para acceder a ella en las profundidades de la tierra hace esta labor más complicada. Sin embargo, desde 2015, sólo el 57% de la población tiene acceso al agua potable, de acuerdo con el jefe del programa sobre agua, saneamiento e higiene (WASH) de UNICEF en Etiopía, Samuel Godfrey.
 
Actualmente, esta cifra ha aumentado, gracias a un esfuerzo conjunto de políticas públicas y gubernamentales del estado etíope, y la financiación de empresas privadas y ONG alrededor del mundo como esta unión de QUOKKA y Amigos de Silva. No obstante, queda mucho trabajo por hacer, lo que ha movilizado a QUOKKA a aportar su granito de arena a esta relevante causa.