ODS17. Disfrimur amplia su colaboración con Cáritas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS17. Disfrimur amplia su colaboración con Cáritas

Disfrimur por quinto año consecutivo ha presentado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2018 con la intención de mostrar a la sociedad la labor que realiza en materia de RSC, destacando la colaboración con Cáritas Murcia

10-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El presidente de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez, visitó las oficinas de Serivios Generales de Cáritas Diócesis de Cartagena donde se reunió con el director y el secretario general, José Antonio Planes y Juan Ántonio Illán. El encuentro se enmarca dentro de la colaboración estrecha entre ambas organizaciones y el seguimiento de las acciones que desarrollan de forma conjunta.

La relación entre Disfrimur y Cáritas es amplia y se basa en la donación de material y la prestación de servicios de almacenaje, carga y distribución regional y nacional que mejoran los recursos disponibles y la atención que se ofrece a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

La implantación social de Caritas, con 169 puntos de atención e intervención en la Región, requiere de sistemas distribución ágiles y profesionalizados para el transporte de productos de alimentación e higiene, ropa y enseres desde el Centro Logístico Obispo Azagra de Cáritas hacia el territorio, así como las plantas de recuperación textil que posee la entidad dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma.

En el último año, la acción social de la Iglesia a través de Cáritas benefició a 72.441 personas en la Región de Murcia mediante sus programas de acogida y acompañamiento, educación, formación y empleo, vivienda, jurídico, migraciones y cooperación internacional. Más de 2800 personas participan en Cáritas como voluntarios, agradeciendo la colaboración de empresas solidarias que, como Disfrimur, comparten objetivos sociales y repaldan el conjunto de actuaciones y proyectos desarrollados por la entidad católica en la mayoría de los municipios de la región.