ODS16. Lo importante ahora es también urgente | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector

ODS16. Lo importante ahora es también urgente

Sustainable Brands Madrid 2019 será la ocasión perfecta para introducir el pensamiento Moonshot en la ecuación sostenibilidad-negocio-marca y contará con Corresponsables como media-partner

09-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La cuenta atrás ha llegado a cero: lo importante ahora, además, es urgente. Muy urgente. En el mundo de la sostenibilidad, no hay ya margen para pequeños proyectos que lo intentan, sino para ideas disruptivas que miran más allá de lo aparentemente posible para afrontar los retos globales de hoy en día.

Estas ideas transgresoras, valientes, amplias… forman parte del pensamiento Moonshot, que trata de dar respuesta a una problemática compleja de solucionar, que necesita una solución radical y una tecnología disruptiva para solventarlo. De hecho, el poder del pensamiento Moonshot será uno de los bloques temáticos que articulen Sustainable Brands Madrid 2019 los próximos 18 y 19 de octubre.

Además, veremos la forma de apuntar estos disparos a la luna hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de hacer frente a los principales retos globales que nos ocupan: crisis climática, desigualdad, futuro del trabajo, migraciones, colaboración, etc.

Se compartirán casos prácticos de ONGs, empresas y administración pública que han trabajado en virtud de los ODS y que han implementado tecnologías innovadoras. 

La lista de ponentes confirmados para los próximos 17 y 18 de octubre va tomando forma en un programa que pondrá el foco en la urgencia, las ideas disruptivas y los objetivos de desarrollo sostenible.

En Sustainable Brands Madrid 2019 participarán más de 30 ponentes nacionales e internacionales que compartirán sus experiencias alrededor de la filosofía de pensamiento Moonshot. Precisamente, contaremos con Jim Adams, ex subdirector de tecnología de la NASA, que ofrecerá detalles de la misión a la Luna hace ahora 50 años. También han confirmado su asistencia Seth Goldman, presidente ejecutivo del Board de Beyond Meat; Irene Milleiro, directora global de Campañas en Change.org, y Bas Van Abel, fundador y miembro no ejecutivo de la Junta Directiva de Fairphone. Por otro lado, estará en SB Madrid 2019 Friederike Riemer, co-creadora de Future Scientist de Futur/io; Kate Purmal, autora del “Efecro Moonshot”; Amy Smith, directora de Donaciones de TOMS; además de Marck Buckley, defensor de los ODS de la ONU y Niall Dunne, CEO de Polymateria.

Al final, se trata de compartir, aprender e inspirarse de tal modo que la sociedad sea capacaz de acelerar la transición hacia una economía centrada en las personas y que contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Porque la sostenibilidad ya no es sólo un tema importante, sino también urgente.