La Revolución Climática, una oportunidad ineludible | Corresponsables.com España

La Revolución Climática, una oportunidad ineludible

La Revolución Climática, una oportunidad ineludible

El Cambio Climático como factor clave de competitividad empresarial en la próxima década

El Cambio Climático es asunto de preocupación creciente en el debate público, y va a ser una prioridad política, social y empresarial durante los próximos 30 años. La Unión Europea ha estado a la vanguardia de la respuesta al riesgo climático en las últimas décadas, papel que se ha visto reforzado recientemente por el compromiso con un “European Green Deal” de la nueva Presidenta de la Comisión Europea. Alcanzar en 2030 una reducción del 55% en las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a 1990, y la neutralidad climática en 2050, mientras nos adaptamos progresivamente a los cambios que van a producirse en nuestros climas, es un desafío inmenso.

Va a requerir una movilización masiva de recursos (públicos y privados) reemplazar radicalmente tecnologías energéticas, productivas y de transporte, adaptar infraestructuras, explotar las tecnologías verdes disponibles en todo su potencial, desarrollar e implantar tecnologías innovadoras, y cambiar las reglas del juego con respecto a la generación y uso de la energía y a la eficiencia en el empleo de los recursos naturales. Además, va a exigir una enorme toma de conciencia y movilización social a todos los niveles: individuos, empresas e instituciones públicas.

Como consecuencia, se va a generar un nuevo ecosistema competitivo, lleno de desafíos y oportunidades, donde los actores tradicionales deberán adaptarse rápidamente para sobrevivir, y empresas nuevas, con soluciones, tecnologías y modelos de negocio evolucionados, tendrán la oportunidad de ponerse a prueba, arraigarse y crecer.

Registro

Ficha rápida

Ubicación
Camí de Vera, s/n, , 46022, València.
Fecha de inicio
18-11-2019
Fecha de fin
18-11-2019
Horario
de 8:00h a 17:00h

Agenda