La Gestión del canal ético y la protección del Whistleblower | Corresponsables.com España

La Gestión del canal ético y la protección del Whistleblower

La Gestión del canal ético y la protección del Whistleblower

De todos los temas que enfrentan los consejos de administración, ejecutivos y gerentes, tanto en organizaciones públicas como privadas, los comportamientos poco éticos son de los más significativos, por el riesgo que suponen, su posible impacto negativo, y por la dificultad de abordarlos adecuadamente.

Entre otras cuestiones, el disponer de un Canal Ético efectivo, es un elemento fundamental para una adecuada gestión de la Ética en las organizaciones, ya que las alertas y denuncias suponen el método más común de detección de fraude (40%).

Además, la trasposición y aplicación de la recién aprobada directiva europea de protección del denunciante va a suponer un reto para las organizaciones. Los Estados miembros de la UE disponen de dos años para incorporar la nueva directiva de denuncia en el Derecho nacional. Las empresas con más de 50 empleados, y las autoridades locales que prestan servicios a más de 10.000 personas, deberán crear procedimientos internos para dar cabida a las alertas y a la protección de los denunciantes.
 
Para tratar estos temas, la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial, en colaboración con la empresa SOSTENIBILIDAD ÉTICA organiza una mesa redonda sobre “GESTIÓN DEL CANAL ÉTICO Y PROTECCIÓN DEL WHISTLEBLOWER”, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de noviembre a las 18.30 en el Aula García Polavieja (ICADE, Alberto Aguilera 23)
 
La mesa estará dirigida por D. Jose Luis Fernández, Director de la la Cátedra Iberdrola de Ética Económica y Empresarial
 
Para información adicional e inscripciones.
 

Ficha rápida

Ubicación
Alberto Aguilera 23, , madrid.
Fecha de inicio
28-11-2019
Fecha de fin
28-11-2019
Horario
18:30h

Agenda