La gestión de personas desde el bienestar emocional | Corresponsables.com España

La gestión de personas desde el bienestar emocional

La gestión de personas desde el bienestar emocional

Sant Joan de Déu organiza un encuentro digital con expertos en materia de Recursos Humanos y entorno laboral con el objetivo de reflexionar sobre la importancia del cuidado de los trabajadores/as desde un enfoque de su salud mental y bienestar emocional. Se facilitaran ideas, pautas y se compartirán experiencias en este campo.

El encuentro será el miércoles 13 de octubre de 18:00 a 19:00h, y es necesaria la inscripción previa (gratuita) desde el siguiente ENLACE.

Ficha rápida

Ubicación
Online, , .
Fecha de inicio
13-10-2020
Fecha de fin
13-10-2020
Horario
de 18:00 a 19:00horas

Agenda

No podemos hablar de salud laboral sin considerar como elemento necesario el bienestar emocional de los y las trabajadoras. Las organizaciones pueden aplicar medidas eficaces y necesarias para promover la gestión emocional en el lugar de trabajo y así aumentar con ello la productividad, la obtención de beneficios económicos y la reducción del absentismo laboral.

La gestión emocional se entiende como el conjunto de habilidades para adaptarse y afrontar los cambios y dificultades, como en el que nos encontramos en éste momento con la COVID-19.

Aprender a gestionar nuestras emociones y utilizarlas para favorecer el desarrollo de nuestras tareas, mantener la motivación, generar un clima agradable en nuestras relaciones interpersonales en el trabajo, son clave para prevenir el desgaste profesional, el estrés laboral y potenciar nuestro desarrollo profesional y personal.

PONENTES:

- Luis San Molina, Psiquiatra consultor senior Parc Sanitari Sant Joan de Déu
- Anna Fornés Colomer, Directora Fundació Factor Humà
- Claudio Drapkin Saavedra, Socio fundador SOLO Consultores

MODERA:

- Oriol Bota Arqué, Director Obra Social Sant Joan de Déu Solidaridad San Juan de Dios.