Integración del mindfulness y la resiliencia en la cultura organizacional para la gestión del estrés en el trabajo | Corresponsables.com España

Integración del mindfulness y la resiliencia en la cultura organizacional para la gestión del estrés en el trabajo

Integración del mindfulness y la resiliencia en la cultura organizacional para la gestión del estrés en el trabajo

El estrés es la enfermedad del Siglo XXI. De hecho el desgaste profesional, conocido como "burn-out", fue incorporado en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo de 2019.
 
El estrés afecta negativamente la salud psicológica y física de los colaboradores y la eficacia de las organizaciones para las que trabajan, además el ritmo de vida ajetreado, la carga laboral y el fácil acceso a la tecnología ha provocado un aumento del estrés laboral.
 
De acuerdo con un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Colombia se estima que uno de cada cinco colaboradores padece estrés y fatiga, siendo estos los factores más perjudiciales para el bienestar de los colaboradores y la causa de los altos índices de rotación de personal en las organizaciones.
 
Frente a este panorama, las organizaciones tienen en sus manos la responsabilidad de atender factores de riesgo psicosociales que padece su personal, como el estrés, la ansiedad y el desequilibrio del sueño y a su vez tienen la posibilidad de propiciar entornos y desarrollar culturas organizacionales saludables que fomenten el bienestar y protejan la salud mental de sus colaboradores.
 
Este seminario tiene como finalidad ampliar la información frente al estrés laboral dando a conocer los pilares de la felicidad en el trabajo, haciendo énfasis en la resiliencia, pilar directamente relacionado con la salud mental. Examinaremos la naturaleza del estrés laboral, sus causas y efectos. Los participantes podrán diagnosticar si la organización para la que trabajan actualmente protege la salud mental de sus colaboradores y conocerán como la implementación de nuevas políticas, estrategias y herramientas como el mindfulness en la cultura organizacional favorecen la reducción del estrés laboral.
 
Finalmente los participantes podrán estructurar un plan de acción basado en la información recibida y según la situación particular de su organización.

Inscripciones 

Ficha rápida

Ubicación
Calle 93, 13-24, , Bogotá.
Fecha de inicio
25-02-2020
Fecha de fin
26-02-2020

Agenda