HEINEKEN Green Challenge 2021 | Corresponsables.com España

HEINEKEN Green Challenge 2021

HEINEKEN Green Challenge 2021

El HEINEKEN Green Challenge 2021 es una iniciativa realizada en conjunto con INCmty, que busca a los emprendedores de la Ciudad de México para impulsar soluciones a los retos del campo mexicano, a partir de proyectos innovadores de agricultura sustentable.

La agricultura sustentable es el sistema de producción con la capacidad de mantener su productividad y rentabilidad generando desarrollo de comunidades a largo plazo, cumpliendo los requisitos de abastecer adecuadamente alimentos y materias primas inocuos para la agroindustria a precios justos, y al mismo tiempo promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible del suelo, el agua y demás recursos naturales.

México, como otros países de Latinoamérica, tiene a la agricultura como un pilar fundamental para el crecimiento de su PIB y el desarrollo tanto de su población como la de sus principales socios comerciales. Sin embargo, con el aumento de los Gases de Efecto Invernadero en PPM en el aire, la temperatura promedio de la tierra aumenta de manera gradual y afectará en el largo plazo a los climas necesarios para que los cultivos puedan cosecharse sin problema. Bajo esta problemática, Heineken busca soluciones que puedan permitir el enfoque ambiental en la agricultura. 

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 11 de agosto de 2021 a las 9 del día, en una sesión virtual en la que participarán: Gerardo Soria, Gerente de Relaciones Institucionales HEINEKEN México Región Centro, Josué Omar Delgado Gutiérrez, Director de INCmty, así como, Luis Roldán Senzio, Director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Laguera Región CDMX.

Para más información entra a este enlace.

Ficha rápida

Ubicación
, , Ciudad de México.
Fecha de inicio
11-08-2021
Fecha de fin
11-08-2021
Horario
9H hora Ciudad de México, México ‎(UTC-5)‎