Hacia un entorno urbano bajo en carbono | Corresponsables.com España

Hacia un entorno urbano bajo en carbono

Hacia un entorno urbano bajo en carbono

La lucha contra el cambio climático y los problemas asociados al mismo son una prioridad para Europa. De ahí que la Comisión Europea establezca para 2020 una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, con respecto a 1990, y del 40% para 2030 (actualmente en discusión para un aumento del compromiso a 50-55%), con la finalidad de descarbonatar la sociedad al horizonte 2050.

Desde el sector de los materiales de construcción, gracias a los innovadores productos y soluciones con base hormigón, conseguimos dar respuesta a desafíos como la reducción de la huella de CO2, mejorar la eficiencia energética de los edificios, disminuir costes y aportar mayor rapidez a la ejecución de la obra, así como un resultado caracterizado por su singularidad arquitectónica y estética.

La gestión del CO2 supone, por tanto, un gran esfuerzo y un sobrecoste para las empresas en su apuesta por la descarbonización. Las medidas que implementamos en la lucha contra el cambio climático tendrán que ser entendidas por la sociedad y asumidas eventualmente por los consumidores. Todo ello, con el compromiso de que desde el sector cementero trabajaremos en la búsqueda de soluciones para minimizar el impacto en nuestros clientes y garantizar la calidad de los productos.

Con este contexto, desde la industria debemos buscar un equilibrio para adaptarnos a una nueva realidad, hacia la que necesariamente tenemos que evolucionar, enfocándonos a la construcción sostenible, pero sin perder competitividad.

El reto de la descarbonización en el sector cementero no depende solo de poner en el mercado productos y soluciones bajos en carbono; depende en gran parte de los esfuerzos realizados a lo largo de toda la cadena de valor de la construcción, con el objetivo de construir ciudades bajas en carbono.

Inscripciones
 

Ficha rápida

Ubicación
Gran Vía, 4, , Madrid.
Fecha de inicio
05-02-2020
Fecha de fin
05-02-2020
Horario
de 11:00h a 14:00h

Agenda