“El 2020 es un año que pasará a la historia como uno de los más difíciles para nuestra generación”

Entrevista con Elisenda Ballester, Directora de Comunicación Corporativa de Henkel Ibérica.

29-07-2021

¿Qué oportunidades destacaría de su organización ante la pandemia?

El 2020 es un año que pasará a la historia como uno de los más difíciles para nuestra generación, pero también como un año donde hemos sido capaces de convertir las adversidades en oportunidades.

En Henkel, hemos demostrado una vez más que tenemos una manera diferente de hacer las cosas: seguimos estando cerca de nuestros clientes y de la sociedad en todo momento, hemos estado juntos como un equipo unido a pesar de la distancia y, a pesar de las dificultades, hemos sabido adaptarnos a las necesidades de la sociedad y los consumidores y hemos seguido desarrollando innovaciones exitosas y sostenibles.

Todo ello manteniendo una única prioridad, la de garantizarla salud y la seguridad de nuestros empleados y manteniendo a nuestro equipo humano en el centro de todas las decisiones.

Lo cierto es que jugábamos con ventaja, y es que contamos con personas que han demostrado tener una gran fortaleza, adaptabilidad y, sobre todo, un enorme compromiso. Gracias a estas virtudes de nuestro equipo, hemos podido reaccionar rápidamente desde el inicio de la crisis y adaptarnos a la dinámica tan cambiante de esta pandemia.

¿Qué objetivos de futuro en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS trabajan dentro de su estrategia?

En 2021, seguiremos trabajando por progresar en los objetivos recogidos en nuestra estrategia de Sostenibilidad ‘Factor3’: ser tres veces más eficientes para 2030, triplicando el valor creado... 

Lee la entrevista completa en la versión digital del Anuario Corresponsables 2021.