ODS 14 En las ONG de red Voluntare | Corresponsables.com España

ODS 14 En las ONG de red Voluntare

Buenas Prácticas

20-11-2020

Ecomar - Limpieza de costas

ECOMAR lleva veinte años cuidando el mar. Como dice nuestra presidenta, Theresa Zabell, “cuida de los dos únicos sitios de los que no te podrás mudar, tu cuerpo y tu planeta.” Une fuerzas con tus compañeros de trabajo para proteger nuestras costas. Esta increíble actividad te dará a conocer más profundamente la problemática de los residuos en los océanos y aprenderás cómo minimizar su impacto. Disfrutarás pasando a la acción con tus compañeros limpiando nuestras costas y, finalmente, terminarás este día respetando para siempre los océanos, que proporcionan el 50% del oxígeno de nuestro planeta.
Seguir leyendo...

Fundación Vida Sostenible - Charla taller de sensibilización ambiental

Exponemos de manera didáctica y desenfadada contenidos de interés cotidiano para las personas en su día a día. Estamos abiertos a temáticas que proponga la empresa. Hasta ahora, hemos trabajado estos:

  • Economía Circular: Y con los residuos, ¿qué?
  • Conducción Eficiente: Cómo ahorrarle a la atmósfera hasta un 15% de emisiones de CO2.
  • Alimentación Sostenible, comer sin devorar el Planeta.
  • Los plásticos: el material eterno que hicimos desechable.
  • Energía: evita tu derroche, controla tu potencia.

La dinámica combina proyecciones de vídeo, páginas web y presentación en Prezi. Durante su desarrollo se trabajan todas las dudas y leyendas urbanas que plantean los asistentes.
Seguir leyendo...

Fundación Vida Sostenible - Playas limpias

El objetivo principal de esta actuación de voluntariado ambiental es la mejora del entorno natural de los arenales de las playas y zonas de costa. Las actividades son presentadas por el equipo de trabajo, enmarcando la importancia que tienen para el medio ambiente. Posteriormente se lleva a cabo la actividad, con material apropiado de recogida que facilitamos. Al final se clasifican los residuos y les damos una gestión adecuada. Esta actividad se puede adecuar para hacerla en familia.
Seguir leyendo...