ODS12. "Solo la comunicación puede hacer que se mueva el mundo" | Corresponsables.com España

ODS12. "Solo la comunicación puede hacer que se mueva el mundo"

Entrevista a Amparo Lobato, Responsable de Comunicación y Asuntos Corporativo para Kellogg en España y Portugal

11-06-2021

Nos reunimos Amparo Lobato, Responsable de Comunicación y Asunto Corporativo para Kellogg en España y Portugal, nos refleja la importancia y la concienciación de las personas sobre los alimentos sostenibles, a través de una comunicación eficiente, efectuando buenas prácticas en la fabricación de sus productos y elaborando programas de cuidado al agricultor local a través de tres pilares fundamentales: “ayudar a la rentabilidad económica, frenar las dificultades sociales con la incorporación de mujeres y jóvenes al campo y el respeto a la biodiversidad del entorno".

Además, nos presenta en profundidad el Manifiesto del Bienestar presentado por Kellogg a nivel europeo comentando que “recoge los avances que la compañía ha realizado en varios pilares: en nutrición, en sostenibilidad y en comunidad”, pero sobre todo “el manifiesto es un compromiso para irmucho más allá, dar un impulso a una sostenibilidad que ya estaba en el ADN de la compañía desde su fundación”, añadió.

Kellogg tiene un compromiso con hacer unos alimentos cada vez más nutritivos, bajando los niveles de azúcar y sal de sus productos y añadiendo fibra y Vitamina D para paliar el déficit de estos nutrientes en la dieta de los españoles. “Sin perder la calidad, ni la naturalidad buscamos mejorar su componente nutricional”.

En lo que respecta a la sostenibilidad, Amparo nos habla de los diferentes programas que lleva a cabo la entidad como el programa Orígenes y nos explica la aplicación de materiales sostenibles para la elaboración de sus envases. “Nos hemos comprometido que para 2025 todos nuestros envases sean 100% reciclables, reciclados o compostables”, destacó.

Lucha contra el hambre

Por su naturaleza empresarial, el ODS1 es el principal ámbito de actuación a nivel social de la compañía.“Hace unos años lanzamos una plataforma llamada Breakfast for Better Days que apuesta por ayudar a las comunidades más desfavorecidos, ofreciendo desayuno a niños en riesgo de exclusión social”, declara Amparo.