III edición de LIDEResA

III edición de LIDEResA

Corresponsables es Media Partner Oficial del evento, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 17:30 a 21:00 horas en el Hotel Índigo-Gran Vía de Madrid

#LIDEResA

iMADES Communication es una agencia de comunicación que tiene entre sus líneas principales de actividad el desarrollo de iniciativas para valorar el talento de las mujeres y su liderazgo en todas sus vertientes, especialmente en el ámbito empresarial, así como visibilizar todas aquellas situaciones que dificultan la consecución de una igualdad de género real y efectiva en la sociedad.

Uno de esos proyectos puestos en marcha desde la agencia, en 2022, es “LIDEResA”, un evento anual que celebrará su III edición el próximo 15 de febrero y que este año como novedad contará con el apoyo de Freeda Media, como media partner, además de repetir de nuevo Corresponsables. La temática de debate elegida para la ocasión es “Género, ética y nuevas tecnologías. Hacia una tecnología igualitaria, inclusiva y representativa”.

No en vano, pese a que herramientas como la inteligencia artificial se están convirtiendo en una parte integral de nuestras vidas y es considerada la tecnología indiscutible del futuro, existe un amplio debate entre la sociedad acerca de sus sesgos de género y la falta de ética, los cuales llevan incluso a plantearse la pregunta ¿es la inteligencia artificial enemiga de las mujeres?

El evento tiene el siguiente tema principal: Mujer, ética y nuevas tecnologías. Hacia una tecnología igualitaria, inclusiva y representativa.

Los sesgos de género persisten en la sociedad, en gran parte debido al uso de nuevas herramientas y procesos tecnológicos como la inteligencia artificial. Desafortunadamente, debido a la naturaleza cambiante y en constante evolución del entorno tecnológico, no existen normas éticas para el uso de estas tecnologías que rápidamente se están convirtiendo en parte integral de nuestras vidas.

Sin embargo, algunas empresas están liderando el camino hacia el uso responsable de estas tecnologías y plataformas, trabajando arduamente para evitar los sesgos de género y la violencia contra las mujeres. Es fundamental controlar y corregir estos errores, ya que pueden tener graves consecuencias.

Conoce a los ponentes aquí.

Ficha rápida

Ubicación
Calle de Silva, 6 (Hotel Índigo Madrid-Gran Vía), 28013, Madrid.
Fecha de inicio
15-02-2024
Fecha de fin
15-02-2024
Horario
17:30

Agenda

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

17:30h Apertura de puertas y registro de asistentes

18:00h Apertura del Acto

18:15h Conversatorio: Sesgos de género y ética de la inteligencia artificial

  1. Dña. Sara Degli-Esposi, Investigadora Científica en Ética e Inteligencia Artificial del Instituto de Filosofía (IFS).

  2. Dña. Estelle Raso, CEO de KPI Risk Ethics & Compliance.

  3. Dña. María Vázquez Terrés, Directora de Soluciones Empresariales de Microsoft.

19:30h Casos prácticos: ¿Por qué es rentable invertir en inteligencia artificial?

  1. Dña. Gisela Vaquero Juanola, Fundadora de Women in Games España y diseñadora de videojuegos.

  2. Dña. Beatriz Medina Layuno, Directora General de Freeda España.

  3. D. Diego García Puado, Socio en EY – EY Wavespace Artificial Intelligence Center & EMEIA Microsoft CoE.

  4. D. Andrés Visús Jarne, Director de Operaciones y Estrategia de PredictLand.

  5. Dña. Noelia Morón Tabernero, Software Development Manager en Amazon.

20:45h Despedida y cierre

21:00h Espacio networking

Últimas notícias

Género y ética de la inteligencia artificial: objeto de debate en la III edición de LIDEResA
Género y ética de la inteligencia artificial: objeto de debate en la III edición de LIDEResA