ODS12. Ahora reciclar también es ayudar | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS12. Ahora reciclar también es ayudar

Ecoembes y el Ayuntamiento de Fuenlabrada transformaran los envases reciclados en el contenedor amarillo en acciones solidarias en favor de niños y niñas que padecen el síndrome Prader-Willi
 

30-12-2020

El reciclaje no es solo una herramienta para cuidar del medio ambiente, también permite cuidar de las personas. Con esta visión, Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han desarrollado la campaña benéfica “Ahora reciclar también es ayudar”. Esto permitirá a los vecinos de este municipio ayudar a los afectados por el síndrome Prader-Willi - perteneciente a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) - mediante el reciclaje durante todo el mes de enero.
 
Esta campaña reta a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada a reciclar más y mejor desde la activación de su lado más solidario. Porque no podemos ser ajenos a los desafíos que nos deja la pandemia, ahora más que nunca todos tenemos que estar cerca de las personas más vulnerables y aportar desde lo que podemos y sabemos hacer mejor. En el caso de Ecoembes, reciclar y colaborar, para juntos construir una sociedad más verde, justa e inclusiva”, explicó la directora de Relaciones Externas de Ecoembes, Begoña de Benito.
 
Los vecinos podrán contribuir a la Asociación Española Síndrome Prader-Willi. Haciendo posible la realización de actividades terapéuticas dirigidas a los niños y niñas que padecen esta enfermedad.
 
“Cuantos más envases de plástico, briks y latas se depositen en los contenedores amarillos durante estos días, más acciones podremos desarrollar para mejorar la calidad de vida de los niños y mayores que padecen esta enfermedad”, señaló Mª Ángeles Zarza, presidenta de la Asociación Española Síndrome Prader-Willi.
 
El lema “Ahora reciclar también es ayudar” luce ya en 52 contenedores amarillos de la ciudad de Fuenlabrada para comunicar esta campaña a sus ciudadanos y así animarlos a colaborar en esta acción medioambiental y solidaria.
 
El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel, destacó el interés del Consistorio por colaborar en campañas como esta “que por un lado quieren contribuir a mejorar el medioambiente a través del aumento del reciclaje y por ayudar a personas que lo necesitan, como en este caso, los niños y niñas afectados de síndrome Prader-Willi”.
 
Este es un ejemplo de la apuesta de Ecoembes por la innovación para buscar nuevas fórmulas que incentiven el reciclaje, que se adapten al día a día de los ciudadanos y que ayuden a los ayuntamientos a construir localidades responsables y sostenibles.