Zona from Facebook, un nuevo espacio para el debate, la formación y el emprendimiento en competencias digitales | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Informática y Tecnología

Zona from Facebook, un nuevo espacio para el debate, la formación y el emprendimiento en competencias digitales

El objetivo es formar a 80.000 personas en España.

19-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El compromiso de la compañía Facebook siempre ha sido el de acercar a las personas desde las plataformas y servicios digitales que ofrece. Y en ese ámbito de generar ideas, compartir y estrechar alianzas frente a los retos que la sociedad digital debe afrontar, surge Zona from Facebook. Este es el primer centro de formación que se inaugura en Madrid pero al que le seguirán otros centros que la compañía tiene previsto abrir en otras comunidades autónomas, con la vocación de formar a un total de 80.000 personas y fomentar el emprendimiento.

En la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo; el Secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; y el Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

Javier Oliván, vicepresidente de Expansión de Facebook afirmó que desde Zona from Facebook quiere “aportar su granito de arena porque España vive un gran momento de innovación, emprendimiento y talento. Creemos que todo emprendedor tiene un gran potencial para crear un negocio. Por eso, es necesario educar a la gente para sacar el máximo provecho y desde Facebook con nuestros socios, queremos contribuir a esa gran misión con nuestros programas en el plano económico y social”.

En este nuevo espacio, Facebook desarrollará cerca de 40 programas gratuitos para más de 80.000 personas, en colaboración con instituciones, ONG, con empresas (especialmente pymes), y otras organizaciones de la sociedad civil. Dichos programas girarán en torno a la economía digital y la sociedad digital.

En el eje de economía digital, Facebook quiere participar en el desarrollo del tejido empresarial español, formando a las pymes y promoviendo una red de emprendedores. Uno de los programas presentados, Progresa Digitalmente, está diseñado ayudar a las personas a incrementar su empleabilidad. El programa se desarrollará en toda España en 2019 de manera conjunta con Freeformers.
 
En cuanto al ámbito de sociedad digital, los programas se centrarán en educación y seguridad online.  A este respecto, Natalia Basterrechea, directora de Asuntos Públicos de Facebook para España y Portugal señaló durante la presentación que “Zona from Facebook va a ser un viaje emocionante en el que no estaremos solos. Somos una empresa de personas. Queremos acercarnos a la sociedad con los retos que plantea la tecnología y desde ese aspecto, nos preocupa cómo los menores se enfrentan a la tecnología”.  Así presentó un nuevo programa,  GeneraZion, un programa de formación creado en colaboración con Cibervoluntarios y cuyo objetivo es educar a los adolescentes para que sepan actuar ante posibles situaciones de acoso.
 

Asimismo Basterrechea presentó un programa marco dedicado a la mujer: Women 360. Esta iniciativa transversal apoyará a las mujeres en diferentes áreas como el emprendimiento, el desarrollo profesional de carreras STEM (en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) y la seguridad. El programa #shemeansbusiness, diseñado para fomentar el emprendimiento de las mujeres, fue anunciado como también como ejemplo.

 
Irene Cano, directora General de Facebook comentó que  “Zona from Facebook va a ser un punto de encuentro donde personas, empresas e instituciones puedan aprender, compartir ideas, inspirarse y enriquecer sus competencias para afrontar con éxito la sociedad digital del futuro. Estamos muy ilusionados con este proyecto que reafirma nuestra apuesta por España”.