Yo Soy Empleo crea 10.000 nuevos puestos de trabajo | Corresponsables.com España

Yo Soy Empleo crea 10.000 nuevos puestos de trabajo

El 55% de los contratos realizados son indefinidos

26-10-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

De la totalidad de nuevos puestos creados, el 55% son indefinidos y el 45% restante de duración mínima de un año. Se han proporcionado 8.750 ayudas económicas a 5.600 pequeñas y medianas empresas y 1.250 ayudas a autónomos, a través de ATA. El 40 % de las ayudas de Yo Soy Empleo corresponden a jóvenes menores de 30 años y las personas contratadas acumulaban una media de 14 meses en el paro.

 

La iniciativa de BBVA, Yo Soy Empleo , ha cumplido en poco más de dos años su objetivo: la creación de 10.000 puestos de trabajo. Las pymes y autónomos españoles se han beneficiado de ayudas económicas otorgadas por BBVA para la contratación, así como formación y ayuda a la selección. BBVA concedió 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado, las cuales se agotaron en los primeros meses; y ya se han finalizado las últimas ayudas de las restantes, 8.000 de 1.500 euros por cada contratación, en cualquier tipo de contrato con un mínimo de duración de un año.


Las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (26%), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (9%) y Castilla y León (8%). "El compromiso de BBVA con la generación de empleo continuará y valoramos seguir impulsando y promoviendo iniciativas como ésta. Yo Soy Empleo ha demostrado ser una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos", ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA.


Con Yo Soy Empleo, BBVA ha destinado 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo (incluye ayudas directas, formación y servicio de selección) alcanza los 26 millones de euros.

 

 

3.000 PYMES FORMADAS

Al margen de las ayudas directas económicas por la contratación, el módulo formativo impartido en Yo Soy Empleo ha tenido una excelente acogida y éxito. BBVA ha contado con las escuelas de negocio de referencia en España que han formado a 3.000 pymes en un total de 77.500 horas de aprendizaje, distribuidas en 29 seminarios formativos presenciales.


Estos cursos persiguen transmitir a los participantes los mecanismos y herramientas en aquellas áreas clave de la empresa más demandadas y adaptadas a sus necesidades con el fin mejorar su gestión y contribuir a la creación de empleo.


Las pymes participantes en el programa formativo emplean a más de 42.000 personas. La oferta formativa la han impartido ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School, ESIC e Instituto Internacional San Telmo en 15 ciudades españolas.