Abierta la convocatoria a la XIX edición de los Premios Periodísticos de Ecovidrio | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Comunicación y Marketing

Abierta la convocatoria a la XIX edición de los Premios Periodísticos de Ecovidrio

04-09-2018

Ecovidrio convoca la XIX edición de sus Premios Periodísticos, unos premios con los que la entidad reconoce la labor medioambiental de los periodistas y medios de comunicación en España.

El objetivo de los galardones es reconocer aquellos trabajos periodísticos o piezas informativas que contribuyan al incremento de la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito del medioambiente, sostenibilidad, economía circular y reciclado en general.

José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio ha manifestado: “Estos Premios se asientan en nuestro convencimiento de que, a través de la información, la sensibilización y la llamada a la acción a los ciudadanos es posible generar hábitos que permitan construir un futuro más sostenible para todos”.

Participación en los XIX Premios Periodísticos Ecovidrio

Los participantes podrán presentar trabajos (artículos, reportajes, vídeos, infografías, fotografías, aplicaciones, posts, tuits y campañas digitales), publicados entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 y podrán presentarse hasta el próximo 19 de octubre de 2018. El galardón está dotado con 3.000€ para el ganador de cada candidatura en cuatro categorías: ‘Televisión’, ‘Radio’, ‘Prensa’, y ‘Iniciativa Digital’. Para participar, los candidatos deberán cumplimentar el formulario de inscripción ubicado en el blog de Ecovidrio. El ganador de cada una de estas cuatro categorías obtendrá un premio de 3.000 euros.

Además, como en las anteriores ediciones, Ecovidrio otorgará el galardón a la ‘Personalidad Ambiental del Año’, como agradecimiento al compromiso personal y profesional con el medio ambiente de personajes públicos.

Asimismo, la entidad entregará el galardón ‘Mayor Impacto Ciudadano’ a la iniciativa que haya contribuido a la movilización o concienciación de la ciudadanía, así como al desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente, o que haya impulsado los valores de colaboración y economía circular.