Xavier Torra, nuevo presidente del Patronato de la Fundación ESADE | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico

Xavier Torra, nuevo presidente del Patronato de la Fundación ESADE

Con este nombramiento, ESADE mantiene como institución académica su compromiso por velar por el arraigo de su misión e identidad en toda su actividad

03-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Xavier Torra, presidente del Patronato de Eurecat, Centre Tecnològic de Catalunya, ha sido nombrado nuevo presidente del Patronato de la Fundación ESADE. Torra sustituye a Joaquín Uriach, quien tal y como estaba establecido por el Patronato, ha permanecido dos años al frente del máximo órgano de la institución académica, y su nombramiento se efectúa para el periodo de los dos próximos años.
 
En estos dos años, ESADE ha consolidado el prestigio internacional de sus campus de Barcelona, San Cugat y Madrid, recibiendo en sus aulas a alumnos de más de 100 nacionalidades, incrementando su claustro internacional y ampliando su oferta de formación transoceánica y de dobles grados. Recientemente, Financial Times ha reconocido a ESADE entre las diez mejores escuelas de negocios de Europa en formación ejecutiva, revalidando el esfuerzo de la institución por distinguirse gracias a la excelencia académica de su formación y a una oferta innovadora.
 
La vinculación de Xavier Torra con ESADE es muy arraigada, habiendo sido profesor colaborador de la institución durante más de 25 años y habiéndose incorporado al patronato de ESADE como vicepresidente en 2017.
 
Con este nombramiento, ESADE mantiene como institución académica su compromiso por velar por el arraigo de su misión e identidad en toda su actividad. En este sentido, Xavier Torra asegura que “la institución continuará con su apuesta por ser una universidad a la vanguardia de la innovación académica en tiempos disruptivos y admirada internacionalmente por su impacto en la sociedad y por la calidad profesional y humana de sus estudiantes”.
 
Xavier Torra es presidente del Patronato del Centro Tecnológico Eurecat y Vicepresidente del Patronato de ESADE. Hasta 2018, y a lo largo de 8 años, ha ocupado la presidencia del Patronato de la Fundación Oxfam-Intermón España. Durante 23 años ha ejercido el cargo de Consejero Delegado de SIMON HOLDING, grupo de empresas fabricantes de pequeño material eléctrico e iluminación, con presencia en más de 20 países. Anteriormente ocupó varias posiciones ejecutivas en Dupont de Nemours, British Petroleum, y Union Carbide (Argon).