Los X Premios Corresponsables consiguen un récord al sumar más de 600 iniciativas en 14 países de habla hispana | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

Los X Premios Corresponsables consiguen un récord al sumar más de 600 iniciativas en 14 países de habla hispana

En sus diez ediciones, los Premios Corresponsables han recibido más de 3.300 candidaturas

04-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los X Premios Corresponsables han recibido más de 600 iniciativas procedentes de 14 países. Todo un récord tanto en el número de candidaturas presentadas como de países. En total, en esta décima edición de los Premios se han recibido más de 3.300 candidaturas.

Estos galardones reconocen, anualmente, las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social y de la Comunicación Responsable de habla hispana de todo tipo de organizaciones y tamaños: privadas, públicas y sin ánimo de lucro.

Las más de 600 iniciativas presentadas proceden de 14 países diferentes: España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“Esta edición es muy especial ya que es un hito muy importante llegar a los 10 años de unos premios que empezaron siendo de ámbito nacional y han acabado abarcando todos los países de habla hispana. Haber logrado además este fantástico récord de participación superando las 600 candidaturas nos anima a seguir en esta ingente pero maravillosa tarea de poner en valor especialmente a aquellas organizaciones y personas que están contribuyendo a un mundo mejor, pero que muchas veces no se conocen ni tienen cabida en los medios de comunicación tradicionales”, explica el presidente de la Fundación Corresponsables, Marcos González

Para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables cuenta con el apoyo de un Comité Técnico formado por más 25 consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de ámbito iberoamericano, que realizará un análisis detallado de cada una de las más de 600 iniciativas presentadas a los X Premios Corresponsables.

Posteriormente, el Jurado de los Premios, integrado por más de 70 académicos de 10 países expertos en la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad, serán los encargados de seleccionar las candidaturas premiadas. El presidente de los Premios Corresponsables, Joan Fontronda, profesor ordinario y director del  Departamento de Ética Empresarial del IESE Center for Business in Society, que asumió el año pasado la presidencia de los Premios Corresponsables, cargo que anteriormente ostentaron el malogrado Ramon Mullerat, Juan José Almagro y José Luis Fernández.  

Categorías de los X Premios Corresponsables

En esta décima edición de los Premios Corresponsables, los galardones reconocerán iniciativas en las siguientes categorías:

  • ‘Grandes Empresas’
  • ‘Pymes’
  • ‘Microempresas/mipymes (<10 empleados) y autónomos’
  • ‘Administraciones’ y Entidades Públicas
  • ‘Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (grandes)’ 
  • ‘Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (medianas y pequeñas)’

Además de las categorías anteriores se convocan dos categorías especiales:

  • ‘Premio Corresponsables Ramón Mullerat' a la trayectoria personal en la difusión de la RS y la sostenibilidad.
  • ‘Comunicación Corresponsable', promovidos por el Observatorio de la Comunicación Responsable (ObservaRSE) a las campañas de comunicación más innovadoras de todo tipo de organizaciones con las siguientes especificidades: al mejor anuncio en prensa escrita; mejor campaña en redes sociales; mejor video corporativo o audiovisual; mejor información periodística en medios generalistas; mejor artículo de opinión; mejor proceso de diálogo con grupos de interés; mejor estrategia integral de comunicación corresponsable; y mejor campaña de sensibilización interna.

Ya puedes votar las mejores prácticas de comunicación de los X Premios Corresponsables en este enlace

Toda la información sobre esta edición de los X Premios Corresponsables, así como las publicaciones de las ediciones anteriores, se pueden consultar
en www.fundacioncorresponsables.org, en www.corresponsables.com y en www.observarse.com