Worldcoo promueve el “redondeo solidario” para apoyar causas sociales | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores

Worldcoo promueve el “redondeo solidario” para apoyar causas sociales

22-02-2018

Tener la posibilidad de redondear el importe final de nuestra compra y donar los céntimos a una causa social es ya una realidad. Worldcoo ha desarrollado un nuevo mecanismo de recaudación solidaria que ya se está implementando en algunos de los principales establecimientos comerciales españoles, como Ópticas Cottet y Audiología.

El nuevo canal de recaudación permite que, al pagar con tarjeta de crédito o débito por las compras que hemos hecho, el mismo dispositivo tecnológico nos pregunte, de forma automática, si deseamos redondear el importe final de nuestra compra. De esta forma, se incentiva a los usuarios a donar unos céntimos a una causa social concreta, como la erradicación de la pobreza, la investigación científica, la inclusión social o la acogida a personas refugiadas, entre otras. El importe total recaudado en cada establecimiento, se destinará íntegramente a la entidad benéfica con quien colabore cada comercio.

Los distintos establecimientos comerciales que ofrezcan esta opción se distinguirán por el sello 'Establecimiento Solidario', una distinción otorgada por Worldcoo, la startup española que ha desarrollado esta nueva tecnología. A día de hoy, Worldcoo ya ha logrado recaudar más de 800.000 € y la financiación de más de 170 proyectos solidarios y de cooperación a través de la participación de los usuarios de compañías de venta online.