Buenas prácticas por un desarrollo empresarial sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Buenas prácticas por un desarrollo empresarial sostenible

07-12-2021

Las asociaciones empresariales como WORLDCOB ayudan a las empresas miembro a alcanzar sus metas de desarrollo y crecimiento con diversas herramientas, pero principalmente generando oportunidades de negocios a través de networking y la construcción de relaciones de confianza. Su misión es fomentar el desarrollo empresarial a nivel mundial, reconociendo e impulsando el crecimiento de las empresas y empresarios líderes en cada país, a través de importantes herramientas y/o servicios que brindan.
 
Por ello, desde Corresponsables recogemos buenas prácticas de algunos de sus miembros comprometidos con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo empresarial.
 

Buenas prácticas

 

ASAZGUA

 
Su fundación, Fundazúcar basa su inversión en la formación de capital humano con un enfoque de desarrollo integral, creyendo en la capacidades y el potencial que cada individuo posee. A través de Fundazúcar, la asociación ha contribuido al desarrollo del país realizando acciones como la de empoderar a un total de  26,837 jóvenes con su programa 15-30.
 

Clínicas Sanas

 
Realizan los procesos de resultados de laboratorios y estudios mediante las herramientas digitales oportunas (correo electrónico, en formatos pdf) para disminución de papel. Además, las imágenes de rayos x en el 95% de casos se brindan a través de archivos digitales.
 

Consultoría en Gestión de Comercio Electrónico

 
Durante la pandemia, han adecuado sus servicios, a realizar asesorías directamente por medios electrónicos, lo cual les permite aprovechar de mejor forma los tiempos, ya sea de los clientes, como los colaboradores, donde los tiempos de traslados, pasan a tener un valor muy deseado. Adicionalmente, esta metodología de trabajo ha permitido a los colaboradores estar más tiempo con sus familiares, y esto repercute en la aptitud y calidad del trabajo.
 

Gensa

 
Creación del Parque Industrial Sostenible con el objetivo de crear un escenario que deje ver una interacción armónica entre los procesos productivos de generación de energía, el desarrollo regional, los intereses colectivos y la conservación de los recursos naturales. la principal cualidad es permitir la interacción entre la comunidad, el ecosistema y la operación de la central de generación térmica en un contexto de respeto por el medio ambiente y construcciones colectivas.
 

Ladrillería Diamante

 
Desde hace unos años han convertido su matriz energética pasando del uso de R500 a gas natural, lo cual mitiga las emisiones de gases contaminantes, teniendo un impacto positivo en relación con su responsabilidad con el medio ambiente.
 

Lima Tours

 
Su Patronato fue creado para cumplir un rol activo en el proceso que permita desarrollar Perú una sociedad en la cual la cultura, educación e igualdad de oportunidades para el progreso estén al alcance de todos. El Patronato LimaTours respalda a la comunidad, y promueve iniciativas sostenibles e innovadoras centradas en la educación, la mejor calidad de vida y la salud de la población, implementadas por personas unidas por el deseo de fortalecer el compromiso social de la compañía.
 

Uninorte

 
Adoptan el modelo de Gestión EFR, que promueve la conciliación de la vida personal, familiar y laboral buscando la mejora continua, el bienestar, el progreso y la calidad de vida de sus colaboradores, al igual que potenciar la productividad y la eficiencia organizacional. Tienen salarios y beneficios competitivos para generar bienestar a las familias, desarrollo personal y profesional a sus colaboradores con un ambiente laboral que promueve la salud y seguridad.
 

Universidad de Puebla

 
Por tres años consecutivos (2018-2019-2020), la BUAP se posicionó dentro de los 3 primeros lugares a nivel nacional como la Universidad más sustentable en México, de acuerdo con el UI Green Metric World University Ranking. Posicionándose en 2020 el lugar 84 de más de 912 universidades a nivel mundial.
 

Vega Real

 
A nivel de Gobernanza Cooperativa, crearon la Dirección Real de Prevención y Mitigación del COVID-19, la cual tiene la responsabilidad y compromiso de asegurar el cumplimiento de las acciones para la mitigación del Coronavirus, y el cuidado de la salud de asociados y colaboradores.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables Empresas WorldCob-CSR.

Noticias relacionadas