Vuelve el Challenge Interempresas contra el Hambre | Corresponsables.com España

Vuelve el Challenge Interempresas contra el Hambre

La carrera se desarrolla en seis ciudades: Pamplona, Zamudio, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid

18-07-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En 2015 participaron alrededor de 2.000 corredores de 50 empresas y se consiguieron más de 260.000 días de nutrición

El Challenge tiene una doble característica,  por un lado y en relación a las empresas participantes, se trata de una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y de trabajo en equipo ya que es una actividad que refuerza el espíritu de equipo y genera un mayor sentimiento de pertenencia a la empresa, y  por otro lado, busca captar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil.

Cristina Herrero, responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre explica: “Buscamos que a través de esta actividad deportiva, de ocio, lúdica  y solidaria, tanto las empresas como sus empleados disfruten de una mañana diferente, por eso en cada una de las carreras hay actividades de sensibilización y esparcimiento para niños y adultos, espacios de networking y descanso, sesión de fotografías grupales e individuales, premios, etc., convirtiéndose  en un evento de conciliación familiar, fidelización de recursos humanos y un espacio diferente para relacionarse con los compañeros de trabajo”.


UN RETO A MEDIDA DE LA EMPRESA

El Challenge Interempresas contra el Hambre está diseñada para dar respuesta a las necesidades de las empresas. No es una prueba competitiva y todo el mundo puede participar corriendo o andando porque no hay límite de km. Se trata de una carrera inclusiva en la que no es necesario ser un runner para participar, sino que, se puede caminar, correr, descansar y volver a la pista, en definitiva, cada participante elige su propio ritmo. De esta manera no importa la edad o el estado físico, todos pueden participar. Para lograr esto, los circuitos son circulares y se puede ingresar al mismo durante las 3 horas que dura el evento. A su vez, el Challenge favorece la conciliación familiar ya que ofrece actividades de entretenimiento y sensibilización a los familiares de los corredores 

Igualmente es un evento de teambuilding.  Cada empresa es un equipo, entonces, los mismos trabajadores de la empresa se apoyan entre sí para sumar más km a su equipo,  así compiten con otras empresas y suman kilómetros a la casusa solidaria. 

Por último destaca el elemento de fidelización de Recursos Humanos. Los trabajadores se sienten identificados con su empresa y agradecen que esta forme parte de actividades solidarias como también que ellos puedan tener un papel activo en esa causa.

 

SEIS CITAS CONTRA EL HAMBRE

En 2015 participaron alrededor de 2.000 corredores de 50 empresas y se consiguieron más de 260.000 días de nutrición, este año esperamos que más empresas y corredores se unan al Challenge Interempresas y consigamos entre todos más días de tratamiento nutricional para tantos niños y niñas que lo necesitan. 

Este 2016, el Challenge Interempresas se celebrará en las siguientes fechas y ciudades:

  • Pamplona: 25 de septiembre
  • Valencia: 2 de octubre
  • Madrid: 9 de octubre
  • Sevilla: 16 de octubre
  • Barcelona: 23 de octubre
  • Zamudio: 6 de noviembre