El V RSEncuentro de Vitoria-Gasteiz reunirá a expertos y empresas responsables líderes | Corresponsables.com España

El V RSEncuentro de Vitoria-Gasteiz reunirá a expertos y empresas responsables líderes

24-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda 2030 se han convertido en instrumentos claves para impulsar las políticas de Responsabilidad Social en las empresas, los gobiernos y la sociedad en general. En ese contexto, los próximos 27 y 28 de septiembre se celebrará el V RSEncuentro en Vitoria-Gasteiz, donde se compartirán y conocerán experiencias sobre esta materia en todos los sectores, así como la perspectiva de personas que están liderando este cambio en España. 

El objetivo de este evento anual, llevado a cabo desde 2014, es ofrecer un espacio de reflexión, trabajo y cooperación para lograr unas instituciones altas de moral y a la altura de la sociedad, unas empresas y organizaciones éticas y una ciudadanía corresponsable. En definitiva, un espacio de confluencia entre todas las dimensiones posibles: administración pública, empresariado, profesionales, dirección, consultoría, academia, investigación, estudiantes y ciudadanía.

Tal y como señalan desde la organziación, "la Responsabilidad Social Real sólo es posible si la construimos entre tod@s y al mismo tiempo; si remamos todas las personas en la misma dirección, si crecemos juntas y creamos el ambiente social propicio para que empresas y ciudadanía puedan actuar de un modo justo y se vean recompensados por ello. Y eso sólo es posible si trabajamos de manera conjunta, si nos conocemos y conocemos lo que estamos haciendo en las distintas comunidades y desde los distintos ámbitos, y compartimos conocimientos, saberes y experiencias por el bien común".

El RSEncuentro, una idea original de Carmen Martí, responsable de comunicación de Fundación NovaterraNovaterra Catering Sostenible y Cuinaterra, es continuada por Andrés Fernández y Ciudadano Kane Comunicación, empresa especializada en el mundo de la Comunicación de la Sostenibilidad y la Responsabilidad social. En palabras de Fernández, “este V RSEncuentro de Vitoria-Gasteiz es una oportunidad única para conocer las experiencias de empresas y entidades líderes del cambio en la implantación de ODS y de un negocio responsable y, también, generar nuevas alianzas estratégicas”.

Las entradas y el programa están disponibles en la web del evento. Euskaltel, Eroski, Suez, Puerto de Cartagena, CIMAS, RPK y A&B Laboratorios de Biotecnología son algunos de los ponentes confirmados. Corresponsables apoya esta iniciativa como media partner.