ODS13. Voluntarios de DKV plantan 1.190 árboles en una zona calcinada por incendios en Sos del Rey Católico | Corresponsables.com España

ODS13. Voluntarios de DKV plantan 1.190 árboles en una zona calcinada por incendios en Sos del Rey Católico

El sábado 23 se hizo una plantación de árboles en el monte de Valdemillas en Sos del Rey Católico que contó con 84 voluntarios de DKV, entre empleados y familiares
28-10-2021



El pasado sábado, 84 voluntarios de DKV, entre familiares y amigos, plantaron 1.190 árboles en monte Valdemamillas en Sos del Rey Católico en unos terrenos cedidos por Gobierno de Aragón. Se trata de una zona calcinada en dos ocasiones por dos incendios y está totalmente devastada.

Esta acción de restauración forestal se enmarca en el compromiso que tiene la compañía de plantar un millón de árboles de aquí a 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático “Planeta Salud”.

El Gobierno de Aragón cedió más de 1.000 ejemplares de árboles entre pino, carrasco, encinas y sabinas que ahora ya plantados servirán para repoblar un bosque que ha estado quemado dos veces y se encuentra totalmente devastado.

La acción también contó con Munich Re que hizo una importante donación a la ONG Plant Fort he Planet y que ayudó a los voluntarios a realizar las plantaciones. Además, desde DKV están participando en el proyecto de Munich Re Group-wide Tree Planting in Fall 2021 por el que se financia la plantación de árboles en diferentes empresas del Grupo.

La aseguradora lucha contra el cambio climático desde hace más de 15 años: en 2004 comenzó a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto.  Además, ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral. También, ha presentado 13 informes del Observatorio DKV de Salud y Medioambiente, ha formado a 397 niños en las academias de Plant for the Planet y en 2013 inició las primeras plantaciones de árboles con empleados voluntarios.