La publicidad de Vodafone que permite combatir la contaminación y el efecto invernadero | Corresponsables.com España

La publicidad de Vodafone que permite combatir la contaminación y el efecto invernadero

26-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Vodafone España ha desplegado dos lonas (una en Madrid y otra en Bilbao) capaces de eliminar la contaminación ambiental como lo harían 1.100 árboles durante un mes. Esta iniciativa forma parte de su nuevo posicionamiento de marca El futuro es apasionante. Ready? cuyo objetivo es acompañar a todas las personas en el viaje hacia el futuro en el que la tecnología va a ser nuestra aliada.  

Las lonas están ubicadas en Madrid (Paseo de la Castellana nº1) y en Bilbao (Gran Vía 33, junto a Plaza de Federico Moyuá) y están recubiertas con una innovadora solución con dióxido de titanio que absorbe el 85% de los gases contaminantes en un radio de acción entre 40-60 metros.

Este efecto, denominado fotocatálisis y similar a la fotosíntesis de las plantas, permite reducir el efecto invernadero y eliminar los compuestos nocivos del aire como lo harían 500 árboles en Bilbao y 600 en Madrid durante las 4 y 3 semanas en que estarán desplegadas las lonas en cada ubicación, sumando un total de 1.100 árboles.

Esta iniciativa realizada por MEC para Vodafone España pone de manifiesto el potencial de la tecnología para hacer frente a grandes retos como el cambio climático o la reducción de emisiones. En este sentido, Vodafone España manifiesta mediante comunicado: “En el futuro, gracias a la tecnología, nuestras ciudades, cada vez más conectadas e inteligentes, serán además más cómodas, accesibles y sostenibles para todos sus habitantes”.