El verano y el estrés facilitan el dañado del cabello y la pérdida de su brillo y vitalidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

El verano y el estrés facilitan el dañado del cabello y la pérdida de su brillo y vitalidad

El colágeno y la biotina aportan propiedades que contrarrestan este suceso como la firmeza y la resietencia

27-09-2022

La piel y el cabello son las partes del cuerpo que están más expuestas a factores externos. En verano, el cabello se somete a la intensa exposición al sol, el agua del mar y de las piscinas o los cambios bruscos de temperatura. Cuando llega septiembre, a este deterioro que ya sufría el pelo, se suman el estrés de la vuelta a la rutina y el otoño, con lo que es importante vigilar y mantener el aspecto del cabello. Para combatirlo, dos buenos aliados son el colágeno, una proteína presente en alimentos de origen animal, y la biotina, vitamina del grupo B.

El colágeno es muy importante, sobre todo a partir de los 40

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y un componente fundamental de la estructura del cabello, aportándole propiedades relacionadas con la firmeza y el brillo. Por eso, cuando el pelo está débil y opaco, se recomienda un aporte extra de colágeno.

Además, se sabe que a partir de los 40 años nuestro organismo produce la mitad de colágeno, por lo que desde esa edad en adelante sería aconsejable incrementar la ingesta de colágeno dentro de la dieta, que puede ser suplementada con fuentes externas y proporcionar mayor disponibilidad en el organismo.

Cómo ayudan estas sustancias al cuidado del cabello

Como explica María Mercedes Sánchez, responsable del Departamento de Información Científica y Cosmética de laboratorios MARNYS, “la biotina y el colágeno son ampliamente utilizados en la nutricosmética. La biotina contribuye al normal mantenimiento del cabello y de la piel y el colágeno es una proteína natural similar a la queratina que forma parte de la estructura del cabello y las uñas, aportando firmeza. Contar, por tanto, con niveles de colágeno y biotina adecuados es clave para el cabello”.

Un reciente estudio publicado en 2021 demostró que, tras la ingesta de biotina durante tres meses, las mujeres participantes en las encuestas de satisfacción vieron cambios positivos en el volumen general del cabello (92%), en el grosor (82%) y en el brillo (75%). Como añade María Mercedes Sánchez: “la combinación de la biotina y el colágeno actúa manteniendo una estructura firme del cabello por el engrosamiento de las fibras capilares”.

Consulta más noticias de RSE, ODS y Sostenibilidad de MARNYS en su espacio digital en Organizaciones Corresponsables.