ODS2. Comida solidaria de Vegalsa-Eroski por la festividad del día de reyes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS2. Comida solidaria de Vegalsa-Eroski por la festividad del día de reyes

La compañía gallega de distribución alimentaria hará entrega de 11.340 kilos de alimentos para la elaboración de los 4.830 menús que servirán mañana 6 de enero doce entidades benéficas gallegas

05-01-2022

Por décimo año consecutivo la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski celebra el Día de Reyes donando la comida solidaria para esta festividad a doce entidades benéficas de toda Galicia. Para ello hará entrega de un total de 11.340 kilos de alimentos que permitirán elaborar los 4.830 menús que se servirán o bien se prepararán para llevar, atendiendo al protocolo establecido por cada entidad benéfica.

La Cocina Económica de A Coruña, de Ferrol y Santiago; la residencia Cottolengo de Santiago; la Institución Benéfica Padre Rubinos y Renacer de A Coruña; la Asociación Ciudadana de Lucha Contra la Droga (ACLAD) de A Coruña; Sal de la Tierra de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, también de Vigo; el Hospital Asilo Nuestra Señora de los Ángeles de Ribadavia; la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas y el geriátrico Betania de Viveiro serán las entidades benéficas que recibirán esta donación solidaria que incluirá gambón, donado a través de la solidaridad de proveedores de Vegalsa-Eroski como Pescanova, merluza de volanta, lomo de cerdo, fideos, puerros, patatas, zanahorias, cebollas, pimientos, guisantes y manzanas. Hoy más que nunca Vegalsa-Eroski mantiene su compromiso con los que más lo necesitan a través de las entidades sociales con las que colabora periódicamente, extremando para ello las medidas de seguridad tanto en la preparación como en el reparto de esta donación especial.

Vegalsa-Eroski contempla en su programa anual de Donaciones cinco comidas especiales que coinciden con fechas señaladas como la actual, por el Día de Reyes, además de las del Día del Padre, de la Madre, el Día del Apóstol o la Festividad de Todos los Santos. Desde 2010 la empresa ha donado 580 toneladas de productos para la elaboración de estos menús especiales.